Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar para ser auxiliar de veterinaria?

Si te apasiona el cuidado de los animales y te quieres dedicar profesionalmente al cuidado de ellos, está en el lugar adecuado. Si te has animado puedes conseguir formarte como auxiliar de clínica veterinaria a través tanto de cursos presenciales como cursos online. La ventaja de estos últimos es que suelen tener un horario muy flexible de manera que puedes ir haciendo a tu ritmo dónde y cuando quieras. ¿Qué tal? ¿Quieres cuidar de nuestros mejores amigos?

¿Qué hace un Auxiliar de Veterinaria?

Como Auxiliar de clínica veterinaria, aprenderás cómo cuidar a los animales, fundamentalmente mascotas, con conocimientos teóricos y prácticos. Aprenderás características básicas y morfología externa, la zoonosis, la dermatología y la etnología e higiene de los animales. También recibirás formación en anatomía, nutrición, microbiología, parasitología y fisiología básica para poder reconocer posibles problemas o enfermedades futuras. Asimismo, aprenderás cómo hacer curas básicas o qué hacer en casos de urgencia.

Además, estarás preparado para llevar el control de un centro veterinario con la ejecución de sus tareas básicas y, aunque la materia legal siempre parece algo más ardua, también tendrás que conocer la legislación básica que regula el sector.

Requisitos

No se requiere ningún requisito puesto que no se trata de ningún ciclo de Formación Profesional. Es por eso, que al finalizar, lo habitual es recibir un diploma que certifique que has superado el curso.

Dónde trabajar

Podrás hacerlo en clínicas, establecimientos de animales, zoológicos, parques naturales, criaderos, laboratorios de diagnóstico o protectoras de animales.

También son importantes las prácticas. Si estás interesado en ellas, comprueba que una vez que termines el curso, puedas hacer prácticas en una clínica o en cualquier otro de los anteriores lugares de las salidas laborales.

Áreas de formación relacionadas

También puede interesarte ser técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal. En este caso, sí que se trata de un grado superior de Formación Profesional.

Artículo actualizado en febrero de 2022.

29 comentarios en «¿Qué estudiar para ser auxiliar de veterinaria?»

  1. Es recomendable/posible ejercer como auxiliar de veterinaria mientras cursas el grado en veterinaria? Como para ya trabajar en una veterinaria e ir teniendo experiencia para cuando me gradue

    Responder
    • Hola Eliana. El precio de la carrera puede variar dependiendo de donde la quieras hacer. Intenta ver en qué sitio quieres hacer la carrera y consultas el precio. También te digo que tienes que tener el bachiller de ciencias, ya que te sería más fácil poder entrar.

      Responder
  2. Hola buenas
    Me interesaría estudiar auxiliar de veterinaria, ¿si tienes terminada la ESO puedes meterte por el grado medio de auxiliar de veterinaria?

    Responder
    • Hola Ana,

      si que es posible porque no estás obligada a estudiar el bachillerato.
      te copio este link donde podrás encontrar toda la información sobre la formación profesional de grado medio.
      /

      Un saludo

      Responder
    • Hola,yo vivo USA new Jersey y quisera saber si habrá cerca estudios de asistentes veterinarios para poder empezar estudiar, y cual sería el primer paso que debo dar?

      Responder
    • Hola, Carolina

      Por disposición de las leyes argentinas, para cursar un grado de Veterinaria debes completar los estudios secundarios y obtener el título secundario. Tal vez el siguiente pueda ayudarte un poco

      En cambio, si te encuentras en España y quieres formarte como auxiliar de veterinaria, deberás convalidar el último título que poseas y continuar formándote, para conocer más sobre ello puedes ponerte en contacto con la oficina consular más cercana.

      También puedes revisar la siguiente , o bien

      Saludos y mucha suerte

      Responder
  3. Vivo en un lugar donde no hay veterinatios,desde pequeña e amado a los animales incluso e sanado pero nose mucho. Quisiera estudiar para hacer mi propio negocio.

    Responder
    • Hola, Liliana,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Veterinaria que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Fernando,

      Puedes consultar los cursos disponibles en México a través de este buscador: /

      Un saludo y gracias por contactar con Emagister.

      Responder
    • Hola, Mar:
      Si llamas al 900 49 49 40, nuestros compañeros podrán recomendarte el curso que mejor se adapte a tus necesidades.
      También puedes encontrar un listado de centros en los que se imparten estos cursos en el siguiente enlace:

      Responder
    • Hola, Mfg:
      Para algunos de los cursos de Auxiliar de Veterinaria que encontrarás en el siguiente enlace no es necesario tener estudios previos:

      Responder
    • ¡Hola, Beatriz!

      Gracias por leernos. Si lo que quieres es trabajar con animales, en / tienes una enorme cantidad de opciones donde elegir (desde grados en Veterinaria hasta formación para ser auxiliar en una clínica). ¡Échales un vistazo!

      ¡Mucha suerte!

      Responder
    • ¡Hola, Marina!

      Si estás interesada en encontrar formación como auxiliar de veterinaria, encontrarás la opción que mejor se ajuste a tus preferencias en /

      ¡Suerte, y gracias por leernos!

      Responder

Deja un comentario