Si te apasiona el cuidado de los animales y te quieres dedicar profesionalmente al cuidado de ellos. Si te has animado puedes conseguir formarte como auxiliar de clínica veterinaria a través tanto  de cursos presenciales como cursos online. La ventaja de estos últimos es que suelen tener un horario muy flexible de manera que puedes ir haciendo a tu ritmo dónde y cuando quieras. ¿Qué tal? ¿Quieres cuidar de nuestros mejores amigos?

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
Centro de Estudios Ceac
Precio a consultar
Ver más

¿Qué hace un Auxiliar de Veterinaria?

Como Auxiliar de clínica veterinaria, aprenderás cómo cuidar a los animales, fundamentalmente mascotas, con conocimientos teóricos y prácticos. Aprenderás características básicas y morfología externa, la zoonosis, la dermatología y la etnología e higiene de los animales. También recibirás formación en anatomía, nutrición, microbiología, parasitología y fisiología básica para poder reconocer posibles problemas o enfermedades futuras. Asimismo, aprenderás cómo hacer curas básicas o qué hacer en casos de urgencia.

Además, estarás preparado para llevar el control de un centro veterinario con la ejecución de sus tareas básicas y, aunque la materia legal siempre parece algo más ardua, también tendrás que conocer la legislación básica que regula el sector.

Requisitos

No se requiere ningún requisito puesto que no se trata de ningún ciclo de Formación Profesional. Es por eso, que al finalizar, lo habitual es recibir un diploma que certifique que has superado el curso.

Dónde trabajar

Podrás hacerlo en clínicas, establecimientos de animales, zoológicos, parques naturales, criaderos, laboratorios de diagnóstico o protectoras de animales.

También son importantes las prácticas. Si estás interesado en ellas, comprueba que una vez que termines el curso, puedas hacer prácticas en una clínica o en cualquier otro de los anteriores lugares de las salidas laborales.

Áreas de formación relacionadas

También puede interesarte ser técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal. En este caso, sí que se trata de un grado superior de Formación Profesional.

, , , ,
    • Margarita Muñoz
      Margarita Muñoz Dice:

      ¡Hola, Beatriz!

      Gracias por leernos. Si lo que quieres es trabajar con animales, en http://www.emagister.com/ tienes una enorme cantidad de opciones donde elegir (desde grados en Veterinaria hasta formación para ser auxiliar en una clínica). ¡Échales un vistazo!

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  1. Liliana Andrea Cardona
    Liliana Andrea Cardona Dice:

    Vivo en un lugar donde no hay veterinatios,desde pequeña e amado a los animales incluso e sanado pero nose mucho. Quisiera estudiar para hacer mi propio negocio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *