Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajar de enfermero/a en Alemania.

trabajo enfermeria en el extranjero

Alemania sigue siendo uno de los destinos más habituales de muchos españoles que buscan trabajo fuera de nuestras fronteras. ¿Te gustaría intentar buscar empleo en un centro sanitario en Berlín, Munich, Frankfurt o en cualquier otra ciudad de la “Locomotora de Europa”?

Alemania era uno de los países con más plazas de las casi 5.000 vacantes computadas el pasado mes de julio, en toda la Unión Europea, para enfermeros y enfermeras españoles.

¿Dónde puedo buscar empleo?

Hay varias webs españolas interesantes donde puedes encontrar ofertas a las que aplicar, tales como Webempleo, SEPE o Enfermeras-Alemania. Además, puedes acudir también a EURES a nivel europeo o a la web alemana del Gobierno Federal en castellano Gobierno federal  (en castellano).

Cómo responder a una oferta ajustada a tu perfil

¿Has encontrado alguna oferta de trabajo que puede encajar contigo? En ese caso, deberás enviar una carta de presentación de no más de una hoja, un currículum vitae (preferiblemente siguiendo el modelo del currículum Europass y documentos que puedan ser de utilidad, como certificados de prácticas realizadas, titulaciones de idiomas, etc.

Una vez consigues una entrevista de trabajo

Si tienes la suerte de que te llaman para hacer una entrevista de trabajo, ten en cuenta que en Alemania se valora mucho la puntualidad, la sobriedad en la imagen personal, la claridad en la exposición de las cualidades y la honestidad.

Además, es muy probable que te pidan tu título académico homologado, un certificado de antecedentes penales y una copia compulsada del título oficial que acredite tus conocimientos de la lengua alemana. Por lo general, se exige conocimiento fluido de alemán, es decir, un nivel intermedio o, más en concreto, un B2. Si aún no sabes alemán, puede interesarte alguna de estas acciones formativas.

Deja un comentario