Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Visita a los laboratorios de Física Atómica, Molecular y Nuclear

Gracias a la estrecha relación que Cesur Badajoz mantiene con la Universidad de Extremadura, los alumnos de 2º de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y 1º de Radioterapia y Dosimetría, visitaron los laboratorios de Física Atómica, Molecular y Nuclear, donde los investigadores Julián de la Torre y Ana Ruano, que es profesora también del centro, les enseñaron las diferentes zonas de trabajo, equipos de medida así como aplicaciones informáticas específicas del trabajo que realizan como investigadores.

Se comenzó por el laboratorio de química, en donde mostró y explicó el funcionamiento de todos los equipos que hay y que se emplean para obtener muestras que medir en el resto de laboratorios. Después se pasó a los laboratorios de física nuclear, donde mostró un detector de radiación portátil, con el que se midió una fuente radiactiva que emitía radiación alfa (de corto alcance). También mostró otros detectores y equipos que se emplean fundamentalmente en la medición de radiación ambiental, que es en la que están especializados en este área de la Universidad de Extremadura, especialmente la que se debe a causa del radón.

Finalmente, también se visitó el otro edificio del Departamento de Física, en el que se pudo ver el péndulo de Foucault, así como el famoso vestido, protagonista de una imagen viral. En este caso, el profesor de Cesur Daniel Díaz, que colaboró en la investigación de la distinta visión de esa imagen dio una pequeña explicación a la diferencia de visión de distintas personas de aquella famosa imagen.

 

cesur_400x400

Fuente: Noticias CESUR Formación

 

Deja un comentario