Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 pasos para organizar cumpleaños infantiles 

El cumpleaños es uno de los días más especiales para el niño y su entorno. La propia fiesta puede convertirse en el mejor regalo en la mejor sorpresa en forma de experiencia para el niño que lo celebra. Además, a través de las previsiones de esta celebración, se puede anteponer la ilusión de este momento. A continuación, te explicamos cómo montar cumpleaños infantiles entretenidos y distintos en diez pasos, ¡síguenos!

Cómo montar cumpleaños infantiles en diez pasos

Si se tiene que montar una fiesta de cumpleaños infantil y  se desconoce por dónde empezar, se debe seguir un catálogo. A continuación, te mostramos un decálogo para preparar una celebración asequible pero memorable. ¡Toma nota!

1. Día de la celebración

Para empezar, hay que escoger qué día celebrar la fiesta. Un viernes o un sábado por la tarde suelen ser las mejores alternativas. ¿El cumpleaños del niño se solapa con la celebración de otros niños de clase? Se debe buscar que una fiesta no coincida con otra.

2. Tarjetas de invitación

El diseño de las invitaciones puede mostrar el tema de la propia fiesta. ¿Se puede buscar alguna opción para informar de los detalles de esta celebración a los padres de los demás niños? Se puede hacer, por ejemplo, mediante WhatsApp. En este caso, se debe avisar con suficiente antelación para que gente pueda encajarlo en su agenda.

3. Lugar de celebración

Este es otro de los temas que hay que concretar teniendo en cuenta distintas alternativas y, también, otros elementos temporales. Por ejemplo, la estación del año en la que se celebra la fiesta. En primavera o verano esta celebración puede hacerse en un sitio exterior como el jardín o la piscina.

Los cumpleaños infantiles también puede celebrarse en un salón, por ejemplo. No obstante, pueden ocurrir distintas situaciones por las que se opte por buscar una alternativa a esta opción. Una posible causa es que la casa esté supeditada por la limitación del sitio en relación al número de invitados. En este caso, se debe escoger un espacio exterior dedicado a la celebración de acontecimientos. La elección del sitio de la fiesta, la fecha y el horario de esta fiesta son imprescindibles. Hay que explicar estos detalles en las invitaciones de aniversario y, si se produce algún cambio repentino al respecto, avisar cuanto antes a los invitados.

4. Ideas de fiestas de cumpleaños temáticas

Es recomendable unificar las ideas del cumpleaños infantil alrededor de un tema principal. Para tener en cuenta diferentes ideas, hay que valorar cuáles son las preferencias del niño.  Por ejemplo, si tiene una película infantil favorita, esta temática puede dar sentido al acontecimiento.

Otras fiestas de cumpleaños temáticas que puedes organizar son las siguientes:

  • Fiesta mexicana
  • Celebración de verano
  • Fiesta de disfraces
  • Fiestas temáticas de cine
  • Celebración en torno a la temática del picnic, superhéroes…
  • Otras ideas que pueden tener un espacio propio en años diferentes.

5. ¿Cómo decorar una fiesta de cumpleaños infantil?

La decoración de los cumpleaños infantiles varía según el tema elegido para este evento. Una vez escogido el tema se puede recrear la naturaleza de esa idea a través de los detalles decorativos. Al adornar una fiesta hay que prestar atención a la decoración de la mesa que tiene un gran protagonismo en un acontecimiento tan especial.

La mesa no es únicamente el sitio sobre el que poner el menú de la celebración, sino que este espacio también tiene un gran factor visual. Una de las propuestas de decoración que se pueden adaptar en la temática de la fiesta es el uso de guirnaldas infantiles.

6. Coste del cumpleaños

Durante la planificación de fiestas de cumpleaños originales, hay que valorar un elemento muy importante: el presupuesto. De esta manera, cuando se hagan las diferentes compras se puede consultar la referencia de este dato para no gastar más de lo establecido inicialmente. Es muy importante no perder el norte y recordar que lo más importante es la ilusión de la propia celebración. Se recomienda confeccionar una lista con los elementos para una fiesta y, así, evitar descuidos de última hora.

7. Personalización de la fiesta

El niño es la estrella de los cumpleaños infantiles a celebrar. ¿Cómo personalizar la fiesta de forma fácil? Mediante pequeños detalles. Por ejemplo, el pastel puede llevar el nombre del pequeño. También se puede diseñar un cartel con el mensaje de «feliz cumpleaños», añadiendo este detalle en la propia propuesta decorativa de la fiesta.

8. Cuentacuentos para cumpleaños infantiles

Se pueden contratar a profesionales que trabajan como animadores de fiestas o que uno mismo se encargue de preparar un cuentacuentos. Una celebración de cumpleaños puede tener un factor educativo notorio mediante las dinámicas establecidas. Y este es un ejemplo de propuesta educativa que es parte de la sencillez de una historia. También se pueden pensar algunas ideas de juegos para el aniversario.

9. Edad del niño

Es imprescindible tener en cuenta la edad de los niños a la hora de montar una fiesta de aniversario pensada para ellos. A partir de ahí y según sus preferencias, se puede puntualizar la temática de la fiesta, las actividades de ocio o la música.

10. Fotografías de los cumpleaños infantiles

Después de haber prestado mucha atención al montaje de la fiesta de cumpleaños, no hay que olvidar el hecho de hacer recordatorio del momento y después imprimir las fotografías para crear un álbum con ellas, anotando el año de la celebración. Aunque este es un dato que se recuerda de manera sencilla, cuando es reciente, este dato puede no ser tan recordado en el futuro.

En definitiva, los cumpleaños infantiles son una opción para la diversión y para el recuerdo. De hecho, muchos de los cumpleaños infantiles que se celebran, se siguen recordando incluso en la etapa adulta. Cuando se organiza una primera fiesta con los hijos, se recomienda gozarlo con ellos. Siempre se recomienda que ya se hayan planificado acontecimientos anteriores y mantener los aciertos de años anteriores. A la vez, instruirse de errores cometidos en el pasado y que se reconocen mediante la experiencia. Precisamente, mediante este decálogo, se pueden organizar cumpleaños para los pequeños y que sirven como punto de salida.

¿Te apetecería encontrar alguna actividad formativa con Emagister? ¡Si tienes dudas, cumplimenta nuestro formulario y te responderemos en muy pocos días!

Deja un comentario