Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 tips para aprobar una prueba de writing en inglés

Los exámenes de inglés suelen evaluar las competencias en diferentes ámbitos, ya sean escritas u orales. En este sentido, las pruebas de speaking, reading o writing son ampliamente conocidas por los estudiantes de lengua extranjera. De hecho, el writing, la parte escrita, es una de las que suele generar más inquietud entre los examinantes. En pocas líneas, hay que demostrar solvencia y fluidez sobre el papel, pero no siempre resulta fácil en situaciones de tensión y nervios. 

Y es que cuando escribimos no solo debemos hacer gala de un vocabulario adecuado y rico. De hecho, los textos deben estar sujetos a la regla de las tres ces: corrección, coherencia y cohesión. Así pues, es importante cuidar otros elementos, como la ortografía o el registro. A continuación, te presentamos 10 consejos para que afrontes una prueba de writing con las máximas garantías. ¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para conseguir una redacción perfecta?

10 claves para superar un writing de inglés con éxito

  1. No te bloquees ante la hoja en blanco. Los nervios suelen aparecer al principio de la prueba. Para tranquilizarte, lee bien el enunciado y piensa en ejercicios previos que hayas hecho en clase: ¿cómo lo hiciste en aquel momento para empezar a escribir?
  2. Haz un brainstorming. Puedes empezar a planificar el texto haciendo una lista de posibles temas. Elige los ámbitos en que te sientes más cómodo y en que tengas más vocabulario específico.
  3. No abuses del diccionario. El diccionario puede ayudarte a enriquecer el texto, pero no tiene soluciones para todo. En otras palabras, ten en cuenta también la coherencia y la cohesión.
  4. Vigila con los traductores electrónicos. Si alguna vez has utilizado un traductor electrónico, sabrás que sirven para momentos puntuales. Sea como sea, no siempre afinan lo necesario. ¡Cuidado!
  5. No te compliques la vida. Intenta utilizar estructuras que domines, no vale la pena arriesgarse innecesariamente. En caso de duda, mejor buscar una segunda opción.
  6. Practica cada día en casa. No puedes presentarte al examen sin haber adquirido soltura. La práctica te ayudará a detectar tus puntos flacos y a mejorarlos. Además, podrás controlar el tiempo.
  7. Fomenta la comprensión lectora. Si lees textos en inglés, aprenderás nuevo vocabulario y tendrás más soltura con la ortografía. ¡La memoria fotográfica es clave!
  8. Usa conectores. Los conectores cohesionan el texto y demuestran que no nos limitamos a escribir una frase detrás de la otra. ¡Recuérdalos!
  9. Cuida la estructura y el registro. Cada género textual tiene su propia estructura y requiere un tono determinado. Vigila los matices entre formalidad e informalidad.
  10. Repasa antes de entregar. Las prisas, como siempre, son malas consejeras. Reserva unos minutos para volver a leer el texto y asegurarte de corregir las faltas. Un consejo: utiliza un reloj de pulsera para consultar la hora.

Deja un comentario