Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

1000 Becas en cultura

Llega el número 1000 y, con él, la abundancia y la generosidad. #1000 son las becas que ofrece Plataforma/C para seis formaciones online dedicadas a la gestión artística y cultural.

Bajo el lema «El futuro es distinto. Es hora de decidir qué queremos hacer», la entidad abre esta campaña de #1000 becas para impulsar el desarrollo en estas áreas y profesionalizar una red de instituciones artístico-culturales en zonas de Iberoamérica donde el acceso a nuevos recursos formativos es limitado.

¿Quieres saber más sobre Plataforma/C? ¡Sigue leyendo!

Plataforma/C, de la que ya hablamos hace unos días por ser parte de la 3ª Edición del curso online Business Model Canvas aplicado a proyectos culturales, ofrece varios programas de formación práctica en los ámbitos de las artes y la cultura en territorio español y latinoamericano. Todas las capacitaciones se estructuran de forma online, generando nuevas redes de trabajo entre profesionales de diferentes territorios.

Con la filosofía de convertir las instituciones culturales en verdaderos espacios de reflexión y sinergias, plataforma/C, encuentra en las tecnologías el vehículo ideal para convertir el aprendizaje en un bien ilimitado. Algo que, según ella misma dice, debería ser un bien común de todos.

Otros puntos de mira que tiene plataforma/C son el fomento del turismo creativo, el impulso del espíritu emprendedor, el dar voz a las comunidades en riesgo de exclusión y redefinir el cambio que están viviendo las industrias culturales. La organización apunta a crear «agentes de cambio» con estas becas. Los cursos son los siguientes:

  • Narrar / Comunicar / Emocionar. Estrategias para convertir una idea en una buena historia y ésta, en un proyecto exitoso.
  • 3ª Edición de Gestión de Festivales de Música en vivo. Curso para aprender a programar, gestionar, financiar y comunicar un festival de música moderno y urbano.
  • 2ª Edición curso reportaje documental. Aprender a contar tus propias historias a partir del lenguaje audiovisual.
  • Medición y didáctica cultural. Aprender a dominar la figura del mediador, como profesional capacitado para adecuar y vehicular la información de una institución.
  • ‘Political Remix Video’, curso sobre remezcla, do it with others y política digital de ZEMOS98. Un curso de remezcla sobre el género audiovisual que se basa en el DIY, o Do it Yourself, de los medios: criticar las estructuras de poder, deconstruir mitos sociales y desafiar a los medios dominantes.
  • 3ª Edición de ‘Construir tu modelo de negocio en cultura’. Curso online que toma de referencia la herramienta de planificación Business Model Canvas para aplicar objetivos de negocio a un proyecto cultural.

En este proyecto, Plataforma/C está asociada con Hipermedula Plataforma Cultural Iberoamericana, I’m an artist Management y comunicación, la Asociación Cultural Entresijos y Trànsit Projectes, entre otros partners.

Hasta ahora, ya se han otorgado #35 becas. Para acceder al resto de becas disponibles de alguno de estos programas, es necesario ponerse en contacto con la plataforma vía email (info@plataformac.com) y enviar una carta de motivación.

 

2 comentarios en «1000 Becas en cultura»

Deja un comentario