Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Frigo contratará 500 jóvenes este verano

La empresa de helados Frigo, con el apoyo de la multinacional Unilever, ha anunciado una nueva iniciativa con la que esperan mejorar la situación laboral de los jóvenes demandantes de empleo y de aquellos estudiantes que necesitan unos ingresos extra para pagarse la carrera. Bajo el lema «Soy Frigo», la compañía ha abierto una nueva convocatoria con la que pretenden formar y contratar a 500 jóvenes para enseñarles a gestionar y llevar su propio negocio de helados. El objetivo es despertar su espíritu emprendedor y ayudarles a desenvolverse profesionalmente dentro de un negocio.

Para ello, todos aquellos aspirantes que logren pasar el proceso de selección tendrán varias semanas de formación para aprender contabilidad, marketing y ventas, tres pilares básicos a la hora de gestionar un negocio. Una vez hayan superado esta primera fase, la compañía les otorgará todo el material necesario para comenzar a desarrollar su actividad profesional como heladeros. Podrán ser carritos, bicicletas, quioscos, etc. El lugar de trabajo serán las zonas más turísticas del país como paseos, parques, playas o grandes ciudades, aunque también tendrán que asistir a eventos, festivales y fiestas patronales, ocasionalmente.

Los afortunados contarán con la ayuda de un profesional de Frigo que les asesorará sobre la gestión y ejecución del puesto de helados correspondiente en el caso de que tengan dudas. No obstante, cada joven deberá de llevar el negocio como si fuera suyo. Ellos mismos tendrán que reponer los productos, incentivar las ventas y controlar diariamente el cierre de las cajas.

La convocatoria aún está abierta para jóvenes de toda España que sean menores de treinta años y que tengan una actitud positiva, estén deseosos de aprender y de crecer profesionalmente. Inicialmente se comenzarán con 500 puestos de trabajo para la temporada estival, aunque desde Frigo ya han anunciado que están contemplando la idea de que aquellos jóvenes que logren vender más y se desenvuelvan mejor en el negocio puedan continuar con la actividad el resto del año. De hecho, las aspiraciones de Frigo y Unilever es crear más de 100.000 puestos de trabajo de aquí al 2020 en todo el mundo, 10.000 de ellos en Europa.

Asimismo, los mejores tres vendedores de la temporada tendrán la oportunidad de recibir una beca remunerada en Unilever, empresa de la que Frigo forma parte, para hacer prácticas durante el año siguiente y seguir aprendiendo del negocio. Una buena oportunidad para aquellos estudiantes que quieran completar su carrera universitaria con una dosis de experiencia. Para poder presentarse a la convocatoria es necesario acudir a la misma web de Frigo, donde podrás introducir todos los datos.

España y Portugal son los dos países pilotos de esta iniciativa de Frigo y Unilever que ya cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, diversas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Áreas de Juventud, Servicios Sociales y ONGs, así como con la Federación Española de Empresas de Inserción (FAEDEI). Asimismo, la empresa espera obtener también el apoyo de madres, padres y profesores que animen a los jóvenes a participar en este proyecto pionero en el mundo y del que se espera disminuir el paro juvenil y ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral.

Deja un comentario