Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

18.000€ en el concurso Eurostars de narrativa de viajes 2015

Si te gusta escribir, tienes talento y te gustaría contar alguna historia sobre tus viajes, entonces ya puedes ponerte a escribir sobre ella. El grupo hotelero Hotusa, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA libros, ha lanzado su XI edición del premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes 2015. Un concurso que nació en 2005 con el objetivo de promover la cultura y literatura de viajes en español ofreciéndoles a los participantes la oportunidad de publicar su propio libro. ¿Lo visualizas? Podría estar ahí, en la librería, junto a los de Bill Bryson, Ryszard Kapuscinski o Mark Twain, entre otros grandes escritores de viajes de la historia.

Cómo participar

Para poder participar no importa de qué nacionalidad seas, el concurso está abierto a todos los escritores del mundo. Eso sí, los textos deben de ser en español y tienen que relatar un viaje, bien sea por España o como por cualquier otro país extranjero. Para presentarte, la obra debe de tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150. Tampoco puede haber estado premiada antes, ni publicada en medios de comunicación o colgada en ningún blog. Sólo se podrá enviar una por persona y ésta debe de ser original e inédita.

Los premios

El afortunado que logre ganarse al jurado, compuesto por miembros de esas tres entidades y por dos escritores de prestigio, no sólo se llevará 18.000 euros en metálico con los que volver a hacerse un gran viaje para inspirarse, sino que también será galardonado con un trofeo conmemorativo que quedará estupendamente en la repisa y tendrá la oportunidad de publicar su obra con RBA libros y llevarse un 10% de cada venta realizada. Además, contará con la promoción asegurada gracias a Hotusa, que le ofrece la edición de 10.000 ejemplares que distribuirá de forma gratuita en la mesita de noche de los hoteles del grupo.

Cómo enviar tu obra

Toda una oportunidad para convertirte en el escritor de viajes que siempre has querido ser y que llevas dentro. Eso sí, tendrás que darte prisa con las teclas, pues el plazo límite para entregar la obra es hasta el próximo 15 de febrero. Puedes hacerlo a través de Internet en formato PDF en la web premioeurostarsnarrativa.com; o enviarlo por correo ordinario a la dirección que aparecen en las bases. El fallo del ganador no se conocerá hasta el próximo mes de junio en el marco de una quedada literaria en las instalaciones del Eurostars Grand Marina de Barcelona.

Ganadores anteriores

En el 2009 el galardonado con el Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes fue el reconocido escritor y viajero de El País, Paco Nadal, con su obra Pedro Páramo ya no vive aquí. En la pasada edición, la obra que resultó ganadora fue ¡Buenas Noches, Miami! de la escritora aragonesa Begoña Oro, quien también ha tenido la oportunidad de participar en Feria Internacional del libro de Miami.

Deja un comentario