Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 funciones que llevan a cabo los agentes inmobiliarios

La profesión inmobiliaria tiene la particularidad de agrupar a trabajadores que proceden de muchos sectores empresariales. Por ejemplo, del área comercial, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial. Sin embargo, estos puestos requieren de ciertas habilidades y formación para desempeñarse profesionalmente. 

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un profesional que se dedica a la intermediación en la compra, venta, alquiler o gestión de bienes inmuebles, tales como casa, apartamentos, terrenos, locales, comerciales y oficinas.

Trabajan en colaboración con los propietarios de los inmuebles para ayudarles a encontrar propiedades que satisfagan sus necesidades y que se encuentren dentro de su presupuesto. Además, les proporcionan el servicio de asesoramiento y consultoría a sus clientes en cuestiones legales, financieras y fiscales relacionadas con la compra, venta o alquiler de propiedades.

¿Qué objetivos tiene un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios tiene objetivos variados, pero todos ellos se encuentran enfocados a lograr el éxito en la intermediación entre los compradores y los vendedores

Su principal objetivo es conseguir complacer a los clientes, mostrándoles las propiedades que más se asemejen a sus necesidades y que, en algunos casos por medio de negociaciones, se encuentre dentro de su presupuesto.

Asimismo, un asesor inmobiliario buscar establecer relaciones duraderas con sus clientes para generar confianza y fidelidad. Esto implica proporcionar un servicio de alta calidad, ser accesible y estar disponible para cualquier pregunta o preocupación que le pueda surgir al cliente.

¿Qué funciones tiene un agente inmobiliario?

Dentro de todas las funciones que puede llevar a cabo un agente inmobiliario en su día a día, las actividades más destacadas son las siguientes:

Funciones comerciales

El agente inmobiliario es el encargado de gestionar el precio del inmueble y de realizar la correcta visibilidad de cada propiedad que se quiera poner a la venta o en alquiler. Asimismo, es el asesor inmobiliario quien tiene el trato directo con los clientes y es el encargado de aplicar las técnicas de captación inmobiliaria que potencien el marketing y la estrategia de negocio.

Funciones de negociación

Es el encargado de presentar ofertas, detallar características de las nuevas propiedades y gestionar los anuncios en portales inmobiliarios. 

Para hacerlo, es necesario que conozcan los impuestos inmobiliarios relacionados con la vivienda, redactar contratos de compraventa y alquiler, conocer los derechos y obligaciones de comunidades de propietarios, etc.

Funciones administrativas

Son los agentes inmobiliarios los encargados de llevar a cabo la parte administrativa, por lo que redactan los contratos y se ponen en contacto con la notaria y los representantes legales

Este es el principal motivo por el que los agentes inmobiliarios deben de estar al día de los derechos y obligaciones de los propietarios y conocer las leyes que afectan a cada municipio.

¿Te gustaría recibir formación de agente inmobiliario?

Euroinnova Internacional Online Education ofrece el Curso de Agente Inmobiliario. Te preparará para obtener un alto grado de especialización en la gestión inmobiliaria, así como los conocimientos teóricos necesarios en el campo profesional de los agentes inmobiliarios, derecho inmobiliario y la gestión urbanística. 

Con la realización de este curso, el alumno habrá alcanzo formarse en las principales competencias de esta área:

  • Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria.
  • Dominar las técnicas de valoración, tasación y compraventa inmobiliaria.
  • Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario.
  • Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico.
  • Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles.

Euroinnova International Online Education lleva más de 20 años en el sector educativo ofreciendo una metodología 100% online que aporta a los alumnos una mayor flexibilidad y la capacidad de poder realizar la formación desde cualquier lugar.

Asimismo, Euroinnova está formado por un claustro docente de especialistas de las diferentes materias que se encuentran en activo. Además, los alumnos se encuentran acompañados durante todo el proceso de la formación.

¡Únete a Euroinnova para ampliar tu formación!

Deja un comentario