Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué tengo que estudiar para ser agente inmobiliario?

Un buen piso necesita, casi siempre, un buen agente inmobiliario que lo sepa vender. Más allá del tópico («la casa tiene muchos novios, si te interesa, ya lo sabes»), esta profesión tiene tres grandes frentes: el área comercial, la de gestión y la de negociación. Es decir, el trabajo no solo consiste en mostrar inmuebles y encontrar compradores, sino que a menudo hay que dialogar con las partes y tramitar la documentación correspondiente. A modo de resumen, las tareas cotidianas más habituales son las siguientes: responder emails, realizar llamadas, hacer visitas, asistir a reuniones y redactar informes. Pero, ¿qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario? La respuesta es muy sencilla. Para ejercer, no necesitas una formación concreta; para colegiarte, sí.

A día de hoy, hay muchas personas que ejercen como agente inmobiliario sin una formación exhaustiva. ¿Cómo lo han conseguido? Poniendo en primer plano las aptitudes personales. De hecho, los títulos son de poca utilidad si no se cultivan estos aspectos:

  • Habilidades negociadoras. El agente inmobiliario es el punto de encuentro entre dos partes, es decir, un intermediario. Su trabajo no fructificará si no tiene capacidad para convencer o para presentar pros y contras.
  • Conocimientos financieros. Este profesional debe estar familiarizado con términos como interés variable o hipoteca inversa. Si no, no podrá asesorar al cliente teniendo en cuenta las variables económicas.
  • Actitud empática. Ponerse en el lugar del cliente nos ayudará a entender mejor sus necesidades y a evitar conflictos entre las partes.
  • Poder de comunicación. Antes de la crisis, era relativamente fácil vender un inmueble. Sin embargo, actualmente es necesario poner toda la carne en el asador. En este sentido, la capacidad para comunicar ideas es imprescindible.
  • Habilidades de márketing online. ¿Qué tipo de inmueble buscan los clientes cuando se contactan a Internet? ¿Cómo podemos llegar a ellos a través de las redes sociales? Los conocimientos en márketing online nos ayudarán a resolver estas cuestiones.

Como ves, aunque es no es imprescindible, la formación específica nos ayuda a trabajar de manera más eficiente. En otras palabras, si nos interesa ejercer pero no colegiarnos podemos optar por hacer un curso de agente inmobiliario. En la mayoría de casos, no hay requisitos de acceso previo. Además, si estamos en posesión de un título universitario, podemos plantearnos cursar un máster.

¿Qué tengo que estudiar si me quiero colegiar como agente inmobiliario?

Aunque en España la profesión de agente inmobiliario no está siempre regulada, en otros países es obligatorio hacerlo. Si quieres contar con un documento que acredite tu profesión, puedes colegiarte en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Para colegiarse, es imprescindible contar con el Título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Y,  para conseguirlo, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos académicos. Son los siguientes:

  • Estar en posesión de un título universitario: licenciatura, grado, ingeniería, etc.
  • Superar la prueba convocada por el Ministerio de Fomento.

Colegiarse tiene una serie de ventajas que no pueden pasar desapercibidas:

  • Reconocimiento profesional en el mercado.
  • Asesoría judicial, fiscal y técnica.
  • Acceso a las bolsas de peritos judiciales.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Posibilidad de formación continua con acceso a cursos y seminarios.
  • Acceso a notificaciones, informes y circulares.

¿Te dedicas al mundo inmobiliario? ¿Te gustaría empezar a formarte pero no sabes qué tipo de curso necesitas? ¡Comparte tu experiencia con nosotros y empieza a construir tu futuro!

41 comentarios en «¿Qué tengo que estudiar para ser agente inmobiliario?»

  1. Buenas tardes necesito asesoramiento en gestión inmobiliaria.
    1- estoy haciendo la carrera de corredor Inmobiliario en Argentina quisiera saber si me sirve esta carrera allí.
    2- la otra pregunta es que si en argentina existe alguna entidad que pueda estudiar esta carrera teniendo en cuenta la currícula de tu país

    Responder
  2. Gracias por esta información, apenas termine la carrera de contadora publica pero me he dado cuenta que me gusta todo lo relacionado con el sector inmobiliario, mi madre trabaja en / y tal vez yo también podría hacerlo. Iré a checar algún curso para agente inmobiliario. Saludos!!

    Responder
  3. Excelente artículo, estoy empezando mi carrera de agente de bienes raíces y este tipo de artículos me vienen súper bien. Y si me lo permites quiero dejar el link del sitio web del trabajo por si a alguien se le ofrece, estoy a sus ordenes!! /

    Responder
  4. Hola soy de Argentina y quisiera saber los requisito que piden para hacer un curso online de asesor o corredor inmobiliario así poder ejercer está profesión?

    Responder
  5. Hola soy argentina y odontologa quiero estudiar en España agente inmobiliario. Pregunta: debo homologar título secundario ? Requisitos
    Gracias

    Responder
  6. Hola.
    Soy Chileno viviendo en mi país.
    Tengo una empresa del rubro inmobiliario.
    Quisiera saber qué necesito para trabajar en el mismo rubro en España, precisamente en la comunidad Valenciana.
    Quisiera saber que hay que hacer para comenzar desde abajo como agente trabajando para una empresa en particular o bien para montar mi propia empresa. Todo esto en mi condición de extranjero.
    Con todo lo que está pasando hoy en mi país, con mi esposa nos hemos puesto en el caso de tener que emigrar si es que la cosa se pone cada vez más fea por acá.
    Tengo a mi hermana viviendo en Valencia con su esposo que es ciudadano Español.
    Saludos y de antemano gracias.

    Responder
    • Hola cómo estás …y Venezuela no les gustaría .pues ella va en avance ahora Venezuela está en un momento que todo está fructificando. Aunque no lo crean..me gustaría trabajar con ustedes…es su agencia..mi nro +584241778668 buen día bendiciones 🤩

      Responder
  7. Hola, ni nombre es Lucia y tengo el título universitario de corredor y martillero público en Argentina. Aquí estoy matriculada y dentro de un colegio, hoy en 2019 en españa todavia no es así? Me gustaría saber que posibilidades tengo de irme a ejercer a España, en que zona me conviene más y si me reconocen el título. Tengo mi ciudadanía italiana. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Lucia se que ha pasado mucho tiempo de esto, pero estoy en una situación similar y quería saber si pudiste concretar o averiguar algo al respecto? Desde ya estaría muy agradecido con tu ayuda!

      Responder
  8. Hola soy de Argentina y tengo el secundario completo con título en economía y administración de empresas quisiera saber si con este requisito puedo hacer un curso online de asesor inmobiliario así poder ejercer está profesión?

    Responder
    • Hola,
      los cursos online son bastante flexibles y permiten acceder sin problema a la mayoría, te recomiendo elegir el curso y ver los requisitos y las bases,
      un saludo

      Responder
    • Tenés que estudiar la carrera de Martillero y Corredor Público en Argentina para poder matricularte en la profesión inmobiliaria.

      Responder
  9. Bueno me gustaría estudiar para ser agente inmobiliaria el tema es que no entiendo si hay un solo curso para todo o tengo que hacer cursos por separado, mi esposo y yo movemos de países cada 2 o 3 años entonces es necesario estar en el colegio inmobiliario para que pueda ejercer en otro país agradecería mucho su respuesta y ayuda

    Responder
    • Hola Manel,
      En un principio no hay requisitos previos para poder ejercer como agente de la propiedad inmobiliaria. No obstante, en el caso de que quisieras colegiarte, sí que los habría.
      Un saludo. :)

      Responder
  10. Que edad mínima se tiene que tener para cursar estos cursos de Agente Inmobiliario ?A mi hija siempre le ha gustado este sector pero no sabe que tiene que estudiar.

    Responder
    • Hola, Lorena,

      Los requisitos de acceso pueden variar según el centro. De todas formas, si es mayor de edad, puede matricularse sin problemas. En este enlace, encontrarás unas cuantas opciones:

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola, soy de Chile, y me gustaría ser agente inmobiliario, pero antes quería saber si estudiar ingeniería comercial que conlleva varios ramos que nombraron como Marketing, finanza y el tema de negocios, con eso ¿puedo emprender una empresa o trabajar para una agencia inmobiliaria?

    Responder
    • Hola, Yokanka,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. ?

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola, soy Tecnóloga en construcción en Colombia y quiero apoyarme de la parte inmobiliario para hacer empresa, con el Tcng. Puede hacer carrera como agente inmobiliario.

    Responder
    • Hola, Jennifer,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. ?

      Responder
    • Hola, Hernan,

      En este buscador, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles en Colombia: /

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  13. Soy Agente inmobiliaria en Argentina.. y estoy llendome a radicar a Malaga, no me reconocen mi titulo de Argentina, y queria poder dedicarme a la Gestion de inmuebles (venta- alquiler) y sobre todo el tema de renta de apartamentos turisticos, que curso me recomiendan que pueda hacer ONLINE para ir ganando tiempo?? gracias

    Responder
    • Hola, Geraldina,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos online que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ;-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Geraldina, yo también soy de Argentina y estoy tramitando la nacionalidad y cursando martillero y corredor inmobiliario. Te escribo porque con mi esposa que es maestra tenemos pensado irnos el año que viene o el otro a España y una de las opciones también es Málaga. Si pudieras responderme a mi mail me gustaría estar en contacto con vos. Saludos

      Responder
      • Hola Lucas se que ha pasado mucho tiempo de esto, pero estoy en una situación similar y quería saber si pudiste concretar o averiguar algo al respecto? Desde ya estaría muy agradecido con tu ayuda!

        Responder
      • Hola! Soy Argentina y estoy tramitando ciudadanía Italiana. Ya estoy en la mitad de la carrera de Martillero público y Corredor Inmobiliario. Saben si Hay algún tipo de homologación en Italia o dónde puedo averiguar?

        Responder
        • Hola Cynthia se que ha pasado mucho tiempo de esto, pero estoy en una situación similar y quería saber si pudiste concretar o averiguar algo al respecto? Desde ya estaría muy agradecido con tu ayuda!

          Responder
      • Hola Hernan se que ha pasado mucho tiempo de esto, pero estoy en una situación similar y quería saber si pudiste concretar o averiguar algo al respecto? Desde ya estaría muy agradecido con tu ayuda!

        Responder
  14. Hola soy licenciada en derecho y me gustaría colegiarme como Agente de Propiedad Inmobiliaria, donde me pueden preparar para superar el examen del Ministerio de Fomento?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Lucía,

      Te recomendamos que pidas información en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Allí podrán asesorarte con detalle.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  15. Hola. Soy medico, pero e descubierto en los ultimos meses que me encantan los inmuebles, me he descubierto revisando propiedades viendo precios en el mercado, mirando construcciones y espacios. Siento que este tema me apasiona y quiero probar prepararme sobre este tema.

    Responder
    • Hola, Yokasta,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles para formarte como agente inmobiliario:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario