Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4 becas para argentinos en España

Si estás pensando en emigrar de Argentina para comenzar o continuar tus estudios en otro país, debes saber que España es uno de los destinos más elegidos por los estudiantes, no solamente por la coincidencia con el idioma, sino, también, por el gran nivel que allí podemos encontrar. No obstante, irse no es algo fácil de hacer. Implica desprenderse de lazos afectivos, afrontar cambios culturales y, fundamentalmente, requiere de un esfuerzo económico muy importante. Por ello, desde Emagister hemos buscado algunas becas y ayudas a las que pueden optar los ciudadanos argentinos que deseen cruzar el charco.

Antes de profundizar en los tipos de becas disponibles, es conveniente detallar algunos elementos previos que pueden facilitarte la vida antes de partir de casa. Una vez tenga toda la información necesaria y estés listo para planificarlo todo, es bueno que conozcas cuáles son las ofertas de ayudas para los argentinos que parten rumbo a España. Veremos, entonces, una pequeña guía para el migrante.

Guía fundamental para el estudiante argentino

¡Atención, che! No te vayás del país sin leer estos consejos. A veces los deseos de cambiar de aire, de buscar aventuras o la aspiración a una vida mejor, nos hacen tomar decisiones apresuradas. Paciencia. Siempre es mejor prevenir que lamentar. Estas sugerencias te serán útiles.

  • Planifica con tiempo. No dejes todo para último momento, piensa que luego estarás a miles de kilómetros de distancia y todo lo que haya quedado sin resolución implicará tiempo, esfuerzo y dinero, por ende: dolores de cabeza. Ten en cuenta que muchas becas tienen plazos y requisitos que cumplir, por lo que deberás aplicar con suficiente antelación y con suficiente previsión para esperar la respuesta. Nuestra recomendación es hacerlo hasta con un año de anticipación.
  • Acomoda tus papeles. Finaliza tus trámites en Argentina antes de viajar. Esa sensación de incertidumbre nos traerá problemas tarde o temprano. Mejor resuelve todo ahora que estás ahí y luego avanza con tus papeles para España. Esto incluye desde renovar tu pasaporte, DNI y carnet de conducir, hasta expedir tu título, adquirir certificados o legalizar papeles. Ten todos los papeles en regla a la hora de marcharte.
  • Solicita la visa correspondiente. Es uno de los trámites más importantes que deberás realizar. Los ciudadanos argentinos que quieran residir en España deberán solicitar visa, cualquiera que sea el motivo de su estadía, si van a superar los 3 meses. Puedes consultar más información al respecto en el siguiente enlace.
  • Elije previamente tu destino. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son destinos populares, sin embargo España posee muchas universidades y diversas opciones en distintas ciudades, por eso piensa dónde quieres ir. Esto te ayudará a organizarte mejor y a encontrar la beca justa para ti. Si haces todo con tiempo, podrás aclarar tus dudas, encontrar hospedaje barato y encontrar variedad de opciones.

4 becas para argentinos en España

Si tu viaje a España es para estudiar, primero lee cuáles son los trámites y requisitos necesarios para ello.

Algo importante a tener en cuenta es que las diferentes becas pueden ser brindadas por instituciones, organismos, asociaciones o estados. Esto último incluye al gobierno argentino y español y también al de las distintas Comunidades Autónomas.

  1. Fundación Carolina. Reparte más de 700 becas y ayudas anuales destinadas a posgrados, doctorados, movilidad de profesores y para estudios institucionales. Está destinada a ciudadanos de un estado miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, entre ellos Argentina. La convocatoria de becas tiene carácter anual y su apertura suele ser a primeros de enero de cada año. Es bueno estar atento y comenzar a revisar su web con tiempo de antelación.
  2. Erasmus+. Es el programa de intercambio educativo más popular de Europa, donde España es uno de los destinos posibles. Los estudiantes Erasmus+ se encuentran exentos de pagar cualquier  matrícula universitaria o inscripción, además tienen acceso gratuito a los servicios de laboratorio y a las bibliotecas de la institución que los alojan. Este programa es válido para argentinos aunque no posean ciudadanía europea.
  3. Bec.Ar. Este programa pertenece al Ministerio de Educación argentino; es válido para estudiantes que deseen realizar una estancia corta en Francia o España en campos de estudios determinados. La beca dura máximo seis meses y puede entregar una dotación de unos € 1.700 mensuales. Como condición, se solicita que al finalizar los estudios los beneficiaron regresen a Argentina y vivan al menos un año en el país.
  4. Cooperación Argentina. La Dirección General de Cooperación Internacional, dependiente de la Cancillería presenta los acuerdos bilaterales que Argentina posee con diferentes países, entre ellos, España. Allí se encuentra una sección de becas internacionales, tanto de Posgrado, como cursos de Desarrollo Profesional.

66 comentarios en «4 becas para argentinos en España»

  1. Buenas tardes! Me recibí de técnica Radiologa y quisiera hacer la licenciatura en España, tengo el mejor promedio de mi curso. Qué posibilidades hay?

    Responder
  2. hola soy mama de un hijo que el el año que viene termina el nivel secundario y tiene mejor promedio y le guataria ir a españa a estudia licenciatura en biologia o carrera similar y necesito informacion de alguna beca para que pueda seguir una carrera alli ya que le encanta las ciencias. desde ya le agradezco toda informacion soy de argentina

    Responder
  3. Hola! Mi nombre es Cora.. este mes termino la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Quería saber las becas disponibles.
    Muchas gracias!

    Saludos.

    Responder
    • Buenos días, Cora,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información sobre becas que tenemos publicada en Emagister: /

      Espero que te sirva de ayuda :)

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  4. Hola! Soy Carolina Puliafito, tengo 24 años y soy estudiante de segundo año de la carrera de Relaciones Institucionales en la Universidad del Aconcagua, en Mendoza, Argentina. Me gustaría realizar un intercambio de 6 meses para el 2023 para darle continuidad a mi carrera en España a través de alguna beca. Me gustaría más información acerca de cómo puedo solicitar una beca.
    Gracias!

    Responder
    • Buenos días, Carolina,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información sobre becas que tenemos publicada en Emagister: /

      Espero que te sirva de ayuda :)

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  5. hola! soy estudiante de medicina próxima a graduarme…. Estoy interesada en seguir mi residencia en España en el 2023. Quería saber de la posibilidad de obtener una beca y a donde me recomienda contactarme para acceder a información mas directa y completa.

    Desde ya muchas gracias,
    saludos cordiales

    Responder
  6. Hola soy Emanuel, estoy en el último año de la carrera de Educación Física y me gustaría hacer una licenciatura o maestria en España, y queria saber si me pueden ayudar con el traslado y poder averiguar de un posible alojamiento.
    Muchas gracias!

    Responder
  7. Hola! Me llamo Maria, estoy estudiando la licenciatura en psicologia y me gustaria realizar un intercambio de semestre en España a principios de 2023. Estaba buscando una beca para cubrir o ayudarme a cubrir la movilidad. Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días, Maria,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  8. Hola!
    Mi nombre es Martin Gandolfi, tengo 29 años y soy egresado de la carrera Ing. Industrial.
    Quería averiguar sobre las carreras disponibles para estudiar en España. Estoy planificando para el proximo año realizar una maestria y estoy buscando opciones.
    Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

    Responder
  9. Hola, mi nombre es Sol, estoy buscando una beca para iniciar mis estudios Universitarios en otra parte del mundo, lo estoy haciendo con bastante anticipación, ya que cuando llegue el momento me gustaría estar preparada.
    Hablando sobre mi, hago handball, escribo y voy a una escuela técnica, que dura siete años, yo ya voy por el sexto en electrónica, me gustaría obtener una beca en ingeniería que cubra algunas cosas, no es necesario todo, ya que puedo trabajar.
    Desde ya gracias…

    Responder
  10. Hola Me llamo Santino y estoy en el último año de secundaria. Me gustaría seguir jugando al handball en España y estudiar Educación Física. Esta oportunidad sería si consigo una beca queme ayude a realizar mi sueño. Espero que me puedan orientar muchas gracias.

    Responder
  11. Buenas tardes, soy abogada y escribana egresada de ambas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste, actualemente tengo 2 posgrados (en derecho sucesorio y empresas de familia) y cursando el primer año de Maestria en derecho de Familia en la UNNE, quisiera saber si hay becas para realizar cursos de posgrado relacionados con derechos del Niño Niña y Adolescente y/o derecho de familia, desde ya gracias

    Responder
  12. Buenas noches, soy estudiante de derecho, este año 2021 finalizo mis estudios, soy Argentina, y quisiera realizar un doctorado en España.
    Agradecería información.

    Responder
  13. Hola soy estudiante de la UBA, y quiero terminar mi carrera en la Universidad de Coruña, pero no logro saber como comenzar mis tramites. En mi uni, no me dijeron nada solo que es un «tramite particular mio». Desde ya muchas gracias!

    Responder
  14. Hola!! soy estudiante de psicologia proxima a graduarme..
    Estoy interesada en seguir estudios ya sea de master, posgrado o pasantia en España en el 2022. Quería saber sobre la posibilidad de becas y a donde me recomienda contactarme para acceder a informacion mas directa. desde ya muchas gracias

    Responder
  15. Hola soy Romina, Enfermera Universitaria recibida en la UNNOBA de Pergamino, Pcia de Bs. As. mi idea es continuar la licenciatura fuera del pías y quería saber qué becas ofrecen y en qué lugar? muchas gracias.
    Espero su respuesta

    Responder
  16. Hola, me llamo Agustin, ya tengo 1 año de universidad para contaduría pero mi objetivo es irme a españa para terminar mi rstudio allá pero no cuento con ningún recurso económico posible para hacerlo por mi cuenta, por eso busco becas de estudios y alojamiento en españa!Desde ya muchas gracias!

    Responder
  17. Hola! me llamo Diego, estoy por recibir mi título universitario licenciado en Ingeniería Agronómica en Argentina y me gustaría consultar la posibilidad de acceder (incluyendo todos los requisitos necesarios) a másteres afines en España, con la posibilidad de una beca completa ya que no cuento con los ingresos necesarios para financiarme por mi cuenta. También tengo la posibilidad de obtener la doble nacionalidad si se aprueba la Ley de Nietos Directos de Español. Muchas gracias

    Responder
  18. Hola me llamo Camila tengo 17 años, estoy en mi ultimo año de secundaria, en economía, me gustaría irme a España a jugar básquet y conseguir una beca universitaria con alojamiento y etc. Quiero saber que me recomiendan, alguna universidad con alojamiento que me pueda becar un 100%?, y que me de lugar a entrenar y jugar en algún equipo de allá

    Responder
  19. Hola me llamo Lucia, tengo 25 año y soy maestra de primaria. Tengo interés en ir a estudiar a España pero no se por donde empezar a buscar. Alguna recomendación?

    Responder
  20. Hola soy Marcelo. Estoy próximo a recibirme de Licenciado en Letras por Universidad de Tucumán y me gustaría realizar estudios de grado en España. Me gustaría que me orientaran al respecto. Quisiera saber si existen en ese país doctorados en literatura y áreas afines y si dan becas que cubran todo.

    Responder
  21. Hola! Estoy estudiando psicologia en la Universidad Nacional de La Plata y me gustaria estudiar en España algunos meses. Alguna recomendacion de becas o alguna ayuda para poder hacerlo?

    Responder
  22. Quisiera saber por becas para mi hijo de hoy 13 años. la idea es viajar dentro de 4 años a españa, y que mi hijo tenga una beca deportiva para continuar estudiando allá. le encanta el basquet

    Responder
  23. Soy Argentino, Contador Público, Posgrado en Administración Financiera y un MBA. Quisiera saber si existen becas para estudiar marketing.
    Saludos cordiales

    Responder
  24. Hola buenas. queria saber si hay becas para comenzar estudios desde 0 en españa, relacionados a la educacion fisica, y si me podrian asesorar en mi busqueda. Muchas gracias.

    Responder
  25. Hola buenas. Queria saber si tienen becas de grado para comenzar estudios univeristarios realcionados a la educacion fisica, o si me podrian asesorar en mi busqueda. Gracias.

    Responder
  26. Buenas soy enfermero estoy profesionalización y en 2021 termino yo calculo en septiembre reciboo y matricula y tengo 7 año esperiencia con adultos eso incluye (hospital geriátricos y clínica). quiero seguir perfeccionado, no tengo hijo. Ni responsabilidad salvo mi estudio y progreso ,aprender , práctica y ejercer mi profesión quiero profesor dé enfermeria en area pediatría

    Responder
  27. Hola! Soy Argentina. Ingeniera Zootecnista, me gustaría saber si habría alguna beca disponible para un máster relacionado a mi carrera. Gracias.
    Saludos!!

    Responder
    • Hola,
      Te recomiendo ponerte en contacto con la Fundación Carolina, expertos en la gestión de becas entre Latino América y España.
      Un saludo

      Responder
  28. Hola soy Arquitecta y me gustaría poder hacer una Master en Europa que también tenga la posibilidad de trabajar. Me recomiendan alguna beca en particular ?

    Responder
  29. Hola soy Argentina, recién recibida de Lic. en Administración de la UNC, mas que nada estoy buscando becas de trabajo en España, o becas de postgrado relacionado con lo mio, le agradecería si me pueden brindar información al respecto! Gracias

    Responder
    • Hola,

      nosotros no gestionamos el sistema de becas, te recomiendo ponerte en contacto con la entidad que estés interesada y ellos te podrán especificar todo lo necesario.
      un saludo

      Responder
  30. Hola soy lic. En fonoaudiología quisiera saber sobre pasantías o residencias de formación en España con posibilidades de desempeñarme laboralmente con mi profesión

    Responder
  31. Hola soy profesora de nivel inicial (docente), vivo en Mendoza Argentina. quiero realizar un máster o licenciatura en nivel i inicial y trabajar en mi estadía donde puedo consultar

    Responder
  32. Hola soy una Psicopedagoga Argentina y estoy en busca de estudiar un máster en Europa por medio de una beca y tener la posibilidad de trabajar en mi estadía también quisiera poder ir con mi marido y dos hijos menores .Es posible ?

    Responder
    • Hola, te recomiendo ponerte en contacto con Fundación Carolina, expertos en relaciones educativas entre Latino América y España
      un saludo

      Responder
  33. Hola, yo quería saber dónde podría conseguir alguna beca para estudiar bellas artes en España. Por favor si alguien me informa estaré agradecida, muchas gracias.

    Responder
  34. HOLA SOY DOCENTE PROFESORA Y BIBLIOTECARIA ESCOLAR Y TECNICA BIBLIOTECOLOGA. ESTOY INTERESADA EN AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS Y OFRECERLOS EN LAS BIBLIOTECAS. INFORMACION POR FAVOR

    Responder
  35. Hola! Estoy en la búsqueda de becas para estudiar un master en diseño en España. Ninguna de las web mencionadas en el artículo cumplen con el diseño, sin embargo veo mucha oferta académica en España. Podrán asesorarme en el tema? Muchas gracias!

    Responder
  36. Buenas tardes, estudie Licenciatura en Psicopedagogía en Argentina y me gustaría obtener una beca para estudiar una especializacion. Alguien podría brindarme mas información? Muchas gracias!

    Responder
  37. Hola,estoy actualmente estudiando el profesorado de inglés en Argentina y quería continuarlo en España. Que becas existen para concluir mis estudios. Desde ya muchas gracias

    Responder
  38. Hola soy argentina, me gustaría comenzar a estudiar medicina pero en España, quería saber si hay una beca para eso. Todavia me falta para terminar mis estudios secundarios pero quiero planearlo con anticipación
    Desde ya muchas gracias

    Responder
  39. Buenas estoy por terminar la lic en nutricion el año que viene y me gustaría realizar alguna especialidad. Cuento además con una tec. En estimulación temprana.

    Responder
  40. Hola, soy lic. En psicología y quisiera continuar mi formación (principalmente en el área de psicología laboral y organizacional) en España, me recomiendan becas en donde pueda inscribirme?. Gracias!

    Responder
  41. Hola!
    Soy Contadora Publica, y me gustaria seguir mis estudios en España, donde puedo obtener mas info?
    Tengo ciudadania italiana, pero necesito si o si una beca para poder hacerlo.
    Gracias

    Responder
    • Hola Federico,

      encantada de resolver tu duda, en el siguiente artículo podrás encontrar 5 becas relacionadas con el estudio del cine
      /
      Espero que te sirva alguna de estas y que todo pueda ir genial
      Un saludo :)

      Responder
  42. Soy argentino nacionalizado español buscaba una beca deportiva, para jugar al futbol mientras estudio una carrera de grado como ingenieria

    Responder
    • Hola, Alejandra

      Para información sobre planes de estudio, te recomendamos consultar directamente con los unidades académicas, puedes encontrar el listado entero de escuelas asociadas que imparten estudios en educación en el siguiente .

      Por otro lado, te dejamos también el listado completo de los .

      Saludos

      Responder

Deja un comentario