Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4 ejercicios de tonificación para eliminar la grasa localizada

Para poder eliminar grasa localizada hay que realizar ejercicios específicos y llevar a cabo un plan alimenticio completo, ya que es de los objetivos más difíciles al tonificar. Muchas veces, la grasa suele acumularse mayormente en el abdomen por motivos físicos y emocionales, y para lograr que se vaya hay que reestructurar los hábitos diarios y hacerlos saludables. Es todo un proceso que es posible alcanzar, sobre todo, si integras a tu rutina deportiva el siguiente entrenamiento que te indicamos en el post de hoy.  

Así que, si quieres lucir un abdomen plano, sigue leyendo o aprende profesionalmente con el Máster en Musculación y Fitness que la Escuela Europea del Deporte ofrece. 

Ejercicios efectivos para eliminar grasa localizada

La mejor forma para quitar esa grasita sobrante que tanto molesta y tener un cuerpo tonificado es establecer hábitos sanos. La clave está en comer sano y balanceado, hacer ejercicio con la supervisión de un profesional y descansar las horas necesarias.

No hay que exagerar con las abdominales ni hacer dietas extremas. Sin embargo, sí hay que trabajar más la fuerza en esas áreas para ir eliminando grasa poco a poco. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? A continuación, te decimos los ejercicios fáciles y efectivos. 

Abdominales con pesas

Este ejercicio de abdominales debe hacerse con una pesa de 3 a 5 kilos y una esterilla que sea soporte para la espalda. 

Así, empieza sentándote sobre la esterilla y con ambas manos toma la pesa. Después, dobla las piernas con las plantas de los pies en el suelo. Recuéstate y estira los brazos por detrás de la cabeza, sujetando la pesa con las manos. 

Una vez en esta posición, inhala y mientras exhalas, levanta tu torso y lleva la pesa a las rodillas, apretando el abdomen. Vuelve a inhalar y regresa el torso y las manos a la cabeza, mientras exhalas. Repite el ejercicio durante 30 segundos, dos veces

Ejercicios de tijeras con mancuernas

Acuéstate boca arriba sobre la esterilla y aprieta con fuerza el vientre bajo, como si quisieras llevar el ombligo hacia el suelo. Así, eleva las piernas sin dejar de apoyar la espalda baja en el suelo. Después, con las piernas arriba, lleva una por debajo de otra y alterna el movimiento. 

Haz 30 segundos, dos veces, subiendo y bajando ambas piernas mientras alternas el cambio. No te olvides de mantener el ombligo hacia abajo y la espalda pegada al suelo. 

Levantamiento de piernas para eliminar grasa localizada 

Este ejercicio es muy efectivo para tonificar el abdomen. Solo debes ponerte boca arriba con los brazos a ambos costados y las manos hacia abajo. Mantén el torso en el suelo y después de inhalar, levanta ambas piernas hacia el cielo. 

Después, baja lentamente las piernas rectas y estíralas delante sin que toquen el suelo. Recuerda apretar el abdomen y seguir los movimientos con la respiración. Repite dos veces, cada sesión de 30 segundos.

Escaladores 

Para hacer este eficaz ejercicio hay que colocarse en plancha con los brazos extendidos. El siguiente paso es doblar las rodillas hacia adentro del abdomen y extender la pierna hacia atrás, como si estuvieras escalando un muro. 

La clave es hacer este movimiento rápido para aumentar la frecuencia cardiaca.  Además, deberás dejar una posición firme y poner el abdomen hacia adentro para no lastimar la lumbar.

Este ejercicio también ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia en el torso; aspectos importantes para eliminar la grasa localizada. 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Deporte.

Deja un comentario