Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 becas para estudiar ingeniería: ¡dale un plus a tu formación!

ingeniería

La ingeniería es uno de los pilares básicos del progreso científico, tecnológico y social. De hecho, cada vez son más las personas que muestran interés por el mundo de la ingeniería. Y es que esta opción profesional permite especializarse en ámbitos del conocimiento muy variados. Por ejemplo, la ingeniería agrónoma, la ingeniería informática, la ingeniería de telecomunicaciones, etc. Además, la inserción laboral en este tipo de profesiones suele ser bastante elevada. Sin ingenieros no habría avances técnicos tan rápidos y, por lo tanto, la sociedad correría cierto riesgo de quedar estancada. En este post, te presentamos 5 becas dirigidas a ingenieros para que te formes en el nivel académico que necesites (grado, posgrado, doctorado, etc.) Recuerda que puedes acceder a ayudas de carácter público o privado. Por otra parte, siempre puedes recurrir a becas generales, es decir, programas accesibles para estudiantes de cualquier titulación. ¿Y tú? ¿Conoces alguna otra ayuda interesante?

El top 5 de becas para estudiantes de ingeniería

  1. Becas Iberdrola España para estudios de máster. Iberdrola España convoca becas de posgrado para financiar estudios en el ámbito de la ingeniería, las matemáticas, la informática, la comunicación y otras disciplinas. Estas ayudas permiten formarse en una universidad española o internacional. Para presentar candidatura es obligatorio residir en España y estar en posesión de un grado universitario. La dotación económica de la beca varía según el país donde se curse el posgrado (España, 2.800 euros; Reino Unido, 18.960 euros; Estados Unidos, 24.000 euros).
  2. Becas de excelencia de la Universidad de Ginebra. Esta universidad Suiza dispone de ayudas para cursar un máster en las siguientes disciplinas científicas: Astronomía, Biología, Química y Bioquímica, Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Ciencias Farmacéuticas y Física. Eso sí hay que acreditar un expediente académico con una media de excelente. ¡Ya puedes empezar a preparar una buena carta de motivación
  3. TÜB?TAK. ¿Te planteas ampliar tus conocimientos en el extranjero? Si tienes ganas de afrontar un reto académico exigente, esta es la oportunidad que estás buscando. El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜB?TAK) ofrece una serie de becas destinadas a estudiantes internacionales que quieren obtener un título de posgrado en Turquía en los campos siguientes: Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Tecnológicas, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales y Humanidades. ¿A qué esperas?
  4. Graduate School of Science (GSS). La Universidad de Tokio ha impulsado estas becas para dar apoyo financiero durante cinco años a las personas que quieran dedicarse a la ingeniería. El periodo de beca se inicia en el momento de realizar la matrícula del máster. Si te apetece una aventura en el país nipón, no te lo pienses dos veces: solo para estudiantes internacionales y con una cuantía de 150.000 yenes mensuales.
  5. The World Academy of Science (TWAS). La TWAS ayuda a los investigadores que inician su carrera a realizar estudios y obtener experiencia relacionada con la ciencia y la ingeniería. Todo esto en las principales instituciones científicas del planeta. Atención: puedes escoger entre 313 becas de doctorado en 7 países y 141 becas postdoctorales en 8 países.

5 comentarios en «5 becas para estudiar ingeniería: ¡dale un plus a tu formación!»

  1. Hola.soy estudiante de ingeniería agronoma. Estoy en 4 año de mi carrera y me gustaría saber si ofrecen becas para mi en cuanto me gradue.preferiblemente estaría interesada saber para España. Muchas gracias y de verdad es una gran oportunidad para todos los estudiantes que como yo.queremos seguir estudiando y ser aún más profesionales.

    Responder
    • Hola, Diana,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder

Deja un comentario