Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 carreras que puedes estudiar si te gustan las matemáticas

matemáticas

Las matemáticas tienen fama de ser la bestia negra de muchos alumnos. Sin embargo, hay otros estudiantes que rompen el tópico y se sienten cómodos entre parábolas, integrales y polinomios. Si este es tu caso, estás de suerte. Las mates no solo se constituyen como una ciencia independiente (la que estudian los matemáticos), sino que actúan como herramienta auxiliar en muchas otras. Por ejemplo, carreras como Ingeniería industrial o Economía no serían posibles sin la existencia de las matemáticas. 

¿Se te dan bien los números pero no sabes cómo aprovechar esta capacidad? ¿Dudas a la hora de elegir carrera? Te presentamos 5 opciones (+1) con planes de estudio llenos de matemáticas. Recuerda que también puedes pedir asesoramiento al orientador de tu centro educativo o realizar diversos tests de orientación vocacional. Si te apetece compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en dejar un comentario. ¡Qué tiemblen las calculadoras!

5 (+1) grados para sacar partido a las matemáticas

  1. Grado en Matemáticas. En este caso, el nombre hace la cosa. Si nos gustan las matemáticas, ¿por qué no escoger la carrera que se dedica más ampliamente a ellas? El grado está planteado desde tres perspectivas: social, académica y profesional. El estudiante deberá desarrollar capacidad analítica, de abstracción y pensamiento lógico. A la vez, será capaz de utilizar los conocimientos teóricos y prácticos para plantear nuevos problemas matemáticos. ¡Todo un reto!
  2. Grado en Física. Otra opción atractiva para los amantes de los números. El grado en Física promueve la adquisición de práctica y agilidad en diversas técnicas instrumentales. Estas técnicas abarcan desde los métodos matemáticos hasta los informáticos, pasando por las técnicas experimentales. Ten presente que los físicos pueden impartir clases de matemáticas, por ejemplo en los institutos de secundaria.
  3. Ingenierías. Todas las ingenierías tienen un elevado componente matemático. Así pues, la gran pregunta es cuál elegir. Ingeniería Informática, Industrial, Electrónica ¡Las ingenierías abarcan ámbitos muy diversos! Por ejemplo, si te atrae más el mundo de la construcción, puedes cursar Ingeniería Civil.
  4. Grado en Economía o Administración y Dirección de Empresas. En caso de que quieras dedicarte a los números en el ámbito de las Ciencias Sociales, el Grado en Economía es la opción perfecta. A través de esta carrera podrás comprender cómo funcionan los sistemas económicos y cómo incidir en ellos. Si, en cambio, te interesa más el mundo empresarial ADE debería ser tu primera opción.
  5. Grado en Geología. Los estudiosos de la composición y estructura de la Tierra necesitan una buena base de cálculo. Esta carrera incluye subespecialidades como la mineralogía, la sedimentología, la sismología, la tectónica o la vulcanología.

Evidentmente, en este post solo hemos ofrecido una pequeña selección. Otras carreras como Arquitectura, Química o Estadística también incluyen dosis altas de matemáticas y pueden ser la opción perfecta para ti.

Este artículo ha sido actualizado en 2021.

24 comentarios en «5 carreras que puedes estudiar si te gustan las matemáticas»

  1. Holaa cómo están? Tengo 21 años recién cumplidos y estoy pensando en estudiar administración de empresas. Ustedes qué opinan? Yo soy bueno en un poco de todo, soy bueno para la lectura y en matemáticas me defiendo bien, no soy un gran aficionado de las matemáticas pero tampoco les tengo un gran rechazo. Ustedes dicen que la carrera de ADE puede ser para mi o es muy complicada? También me interesa la psicología, pero bueno, no se qué carrera tendrá mas salida laboral

    Responder
  2. Suertudos ustedes que son buenos en los números, yo quería estudiar Química porque me encanta la composición de los productos químicos, pero soy malísima en matemáticas y odio física y geometría en especial… Y bueno, que alguien me de alientos, no sé qué estudiar, soy muy sentimental, creo que voy más por el lado de sicología

    Responder
    • Hola, Linda

      Si estás preocupada por tu futuro, estás indecisa o simplemente perdida, te recomendamos consultar un orientador vocacional para que pueda darte una pista de qué es lo que quieres hacer. Pero descuida, no tienes que tenerlo todo claro, nadie sabe exactamente qué va a hacer con su vida.
      De todos modos, si te ha picado la curiosidad, puedes consultar nuestra sección sobre y buscar alguna salida.

      Muchos éxitos

      Responder
    • Estoy respondiendo esto muy tarde, pero no importa. He venido a decirte que todavía puede aprende esas áreas en las cuales no te gustan. Si lo intentas lo lograras, te lo aseguro :D

      Responder
    • Buenos días, te sugiero que si te apasiona la Química busca carreras afines.. hay muchas.
      Por otro lado mencionas que eres muy sentimental.. considera que en la Psicología verás casos que si eres muy sentimental no te ayudará a resolver situaciones complejas.
      Nuevamente te digo.. esfuérzate por lo que te apasiona.

      Responder
    • Hola, David,

      Pues además de las matemáticas, debes poner atención en otras asignaturas de ciencias, como por ejemplo tecnología, química, física, etc.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Brigida,

      En este curso, encontrarás todos los cursos de matemáticas que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Jorge Luis,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de matemáticas que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario