Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para configurar tu perfil de Linkedin

Linkedin está considerada la red social profesional por excelencia. Todos sabemos que a través de Linkedin podemos buscar empleos, así como encontrar candidatos y contactar con otros profesionales. Pero, ¿sabes si tu perfil en Linkedin está bien configurado?, ¿qué errores solemos cometer?

Javier Gómez, experto en Linkedin, nos habló en un webinar sobre el uso profesional de dicha red social y en este post vamos a hacer un repaso de lo que nos explicó.

Comenzaremos por preguntarnos qué puede hacer una persona física en Linkedin. A través de nuestro perfil podemos crear nuestro curriculum, pero es un CV multimedia. Linkedin pretende que sea cada vez más visual. Javier Gómez también señala que puedes plantearte Linkedin para distintos intereses: formarte, informarte, seguir a empresas, buscar trabajo, buscar candidatos o para fines comerciales. Pero para conseguir todo ello, Linkedin hay que trabajarlo entrando con una estrategia clara.

Y, una empresa, ¿qué puede hacer en Linkedin? A través de la página de empresa puede presentarse a toda la comunidad de Linkedin y reflejar sus datos de contacto como la web, dirección, teléfono, sector de actividad… También existen páginas de producto donde puede dar a conocer sus productos y servicios y comunicar información relativa. Además, estas páginas no van ligadas a la de la empresa por lo que se puede seguir una página de producto que te interese sin tener que seguir a la empresa. Las compañías también pueden presentar ofertas de empleo.

5 consejos para cuidar tu perfil de Linkedin
Javier Gómez nos explicó los errores típicos que suelen ocurrir cuando rellenamos nuestro perfil en Linkedin:

1. Foto de perfil. Lo primero que miramos cuando buscamos a alguien a través de Linkedin es la fotografía, con lo cual, si queremos utilizar esta red para buscar empleo o contactar con clientes, partners, etc. es muy importante que la imagen este acorde a nuestra empresa en el caso de fines comerciales y en el caso de la búsqueda de empleo, que sea profesional. La foto puede usarse como canal de branding para dar a conocer la empresa haciendo, por ejemplo, que todos los empleados tengan una en la que aparezca el logo de la empresa.

2. Titular profesional. Después de la fotografía lo que miramos es el titular y es lo que nos va a servir para diferenciarnos del resto de usuarios. Si vas a utilizarlo con un fin comercial es necesario que te diferencies aportando algo más. Para ello, Linkedin te aconseja que pongas titulares creativos. Un ejemplo de un titula creativo de un periodista: “Experta en crear y transmitir las cosas con credibilidad”.SBS

3. El extracto. Una vez que alguien ha hecho click en nuestro perfil, lo siguiente que va a ver es el extracto, es decir, un resumen. Un error que se ve muchas veces es escribirlo en tercera persona. El extracto tiene que ser breve, mejor en párrafos separados y siempre en primera persona.

4. Url personalizada. Otro tip para demostrar que sabemos utilizar Linkedin es configurar una url personalizada. Tu url personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números. No uses espacios, símbolos ni caracteres especiales. La url no se puede cambiar más de tres veces en seis meses, si lo has hecho, tienes que esperar otros seis meses para poder volver a cambiarla. Un ejemplo de url personalizada es la siguiente: http://es.linkedin.com/in/franciscoalvarez

5. Experiencia profesional. Es muy importante que no aburras al lector y para ello hay que darle, sobre todo, información multimedia de tal manera que el usuario se haga una composición global de qué es lo que haces. En Linkedin podemos incluir enlaces a artículos, entrevistas, trabajos…

Javier Gómez recuerda que para que Linkedin sea efectivo nos interesa tener una gran cantidad de contactos tanto de 1º como de 2º nivel y concluye con estos mantras:

«Cuanto más grande sea tu red, más gente tú puedes ver»
«Cuanto más grande sea tu red, más gente te puede ver»
«Cuanto más grande sea tu red, más gente puedes buscar y contactar»

¿Quieres convertirte en un experto en el manejo de Redes Sociales? Infórmate sobre el Máster en Community Management y Social Media .

Puedes ver el Webinar completo “Uso profesional de Linkedin” en el siguiente enlace .

Fuente: Blog Spain Business School

Deja un comentario