Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 curiosidades de España que no sabías

Curiosidades de España

Si estás pensando estudiar en España, probablemente quieras enterarte de algunas curiosidades de este país. Desde Emagister te contamos algunos que nos llamaron particularmente la atención:

La llamada “gripe española” no surgió en España.

Si creías que una de las grandes pandemias de la historia había tenido su origen en España, estás en un grave error. Lo más probable, según algunos estudios, es que haya surgido en Estados Unidos. Se le llama “española” porque, a diferencia de los países implicados en la I Guerra Mundial, España fue neutral y no censuró la difusión de la noticia.

El español es el cuarto idioma más hablado del mundo

Después del chino mandarín, el español es una de las lenguas más habladas del mundo. 474 millones de personas lo tienen como lengua materna. Además, 73 millones de personas hablan el español como segunda lengua.

España es el cuarto país con mayor esperanza de vida en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mayor esperanza de vida. El promedio está actualmente en 83 años. ¿Será el sol, la calidad de vida o la dieta mediterránea?

La siesta es una de las costumbres más típicas de España

Es sabido que los horarios laborales fomentan la siesta en España. Hace unos años, la jornada de trabajo habitual solía ser de 9h a 14h, un descanso de 2 horas, y después de 16h a 20h. No obstante, en muchas regiones del país se ha estipulado el horario de 9h a 18h, con jornadas intensivas de 8h a 15h los viernes. ¿Estamos ante el fin de la siesta?

El plato más consumido en España es…

¿Creías que eran la paella o la tortilla de patata? ¡Te tenemos una sorpresa! Según La Vanguardia, el Informe del Consumo de Alimentación en España de 2017 indicó que el plato más consumido en los hogares españoles es la ensalada verde, seguido de la pizza, la ensalada de tomate y la pechuga de pollo.

¿Quieres descubrir más curiosidades de este formidable país? Te invitamos a descubrir el site de Emagister Study Abroad.

Deja un comentario