Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 Habilidades necesarias de un director de hotel

El director de hotel es uno de los actores más importantes del ámbito del turismo y el ocio. A pesar de ser un sector con una gran cantidad de negocios con diferentes actividades, los establecimientos hoteleros siguen siendo clave en el mundo turístico. Por otro lado, los perfiles de los trabajadores de este sector son cada vez más multidisciplinares. Las principales características de un buen gerente de hotel son que debe ser una persona cualificada y, sobre todo, versátil. Sin embargo, deben tener muchas otras aptitudes valiosas.

Si estás interesado en formar parte del mundo de la dirección hotelera, no te pierdas el post de Select Business School, donde encontrarás además el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Turismo y Ocio.

Veamos ahora las 5 principales habilidades que debe tener un buen director de hotel.

1-. Gestión del personal

Un hotel suele contar con una plantilla extensa y con perfiles muy diferentes. Es este engranaje complementario y complejo el que garantiza el funcionamiento correcto de todos los servicios. Sin embargo, uno de los puntos claves de este funcionamiento es el gerente, una persona empática que consigue engrasar todas las piezas. Un buen gestor de personal es un organizador de caros y tareas. Esto tendrá un impacto directo en el funcionamiento del establecimiento.

2-. Planificación

Un buen gestor o director debe contar con una característica primordial: ser organizado. Coordinar el funcionamiento de todos los departamentos de un hotel es imprescindible. Y para ello, se debe estar atento a muchos factores que interfieren en el funcionamiento de una empresa. Proveedores, servicios, colaboraciones, personal, mercado, reputación, eventos de la zona, etc. Las áreas que tienen influencia en la actividad de un gerente son de naturalezas muy distintas entre ellas. Por eso, tener capacidades de planificarse es imprescindible.

3-. Atención al cliente

Uno de los principales objetivos de un establecimiento hotelero es llenar todas las habitaciones. Por eso, un director de hotel debe ser consciente de la importancia de la atención al cliente. Él debe estar al tanto de las recomendaciones de los clientes, sus opiniones y las gestiones de su estancia. Un directivo hotelero debe anticiparse a sus problemas. Analizar a sus huéspedes, sus requerimientos y sus preocupaciones es imprescindible para un buen servicio.

4-. Director de hotel, un comunicador nato

Un directivo hotelero debe gestionar empleados y clientes. Por eso es imprescindible que tenga buenas habilidades comunicativas. Unas buenas dotes comunicativas y de oratoria y el conocimiento de algunos idiomas “extra” le permitirán mejorar profesionalmente. Un puesto directivo en este sector también necesita conocimientos de relaciones públicas, punto importante para progresar económicamente.

5-. Competencias digitales

Hoy en día, un establecimiento hotelero debe afrontar el mundo digital, lleno de plataformas en las que se vierten a diario opiniones. Tener dominio de la gestión hotelera digital permitirá convertir esta amenaza en una ventaja.

Fuente: SELECT BUSINESS SCHOOL

 

Deja un comentario