¿Estás buscando trabajo en el extranjero? ¿Te gustaría iniciar una etapa profesional fuera de España? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a webs especializadas en la búsqueda de empleo. Aunque puedes tantear el terreno una vez llegues a tu país de destino, es recomendable que te informes antes de tomar cualquier decisión. En este sentido, varias entidades públicas y privadas ponen a disposición de los jóvenes españoles ofertas y consejos. Sea como sea, hay que tener en cuenta que algunas páginas se centran en la publicación de ofertas, mientras que otras analizan los sectores más productivos o el nivel de los salarios. Como siempre, conviene combinar las propuestas de diversas fuentes para llegar a una conclusión. Hay que tener en cuenta que, cuando no conocemos un país, resulta extraordinariamente fácil crearse una falsas expectativas. 

Ya se sabe que los inicios no son fáciles en ningún lado. En todo caso, si sales de casa con un empleo asegurado (o con una beca recién otorgada) la estabilidad tardará menos en llegar. En este post, te presentamos 5 webs interesantes para que te informes sobre las posibilidades de encontrar empleo en el extranjero. ¿Y tú? ¿Qué fuentes has utilizado para encontrar faena fuera de España? ¿Cómo valoras la experiencia? ¡Comparte tu experiencia con nosotros a través de un comentario!

Grado en Educación Infantil
Universidad Nebrija
A consultar
Ver más

5 opciones para buscar trabajo en el extranjero a través de la red

  1. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El Ministerio público presenta en su página web un listado de todas las empresas españolas que tienen representación en otros países. Además, ofrece información sobre el mercado laboral de cada país y enumera ofertas de trabajo o becas.
  2. EURES. EURES es el portal de la Comisión Europea para la movilidad profesional. Su función es orientar a los ciudadanos que buscan trabajo en otros países europeos. Para interactuar en la web es necesario crear una cuenta, una opción de la que pueden disponer tanto los solicitantes de empleo como los empresarios.
  3. AECID. La Agencia Española de Cooperación Internacional es recomendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Una de las grandes ventajas de la página web de esta entidad es que ofrece una información muy concreta sobre becas y lectorados en el extranjero. ¡Una oportunidad de oro para avanzar en la vida académica.
  4. Mundospanish.com. Según esta fuente, Londres, Berlín, Miami y Dubai son los principales destinos de las empresas españolas. Si quieres acceder a ofertas de manera más selectiva (con filtros por sector y por país) esta es la página web que estás buscando. Mundospanish dispone de una sección de reportajes que narra las historias de españoles que han encontrado su camino laboral en el extranjero.
  5. Trabajarporelmundo.org. Al igual que el Ministerio, esta web ofrece una relación  completa de las empresas españolas con sede en el extranjero. Además, también incluye un apartado de becas y ofertas laborales.

Gestión de Alojamientos Turísticos
Escola Universitaria Formatic Barcelona
A consultar
Ver más
, , , ,
  1. Rut maldonado
    Rut maldonado Dice:

    Hola mi nombre es ruth y quiero poder ayudar a un joven nigeriano.managger en sciencias..busca yrabajo fuera de nigeria .

    Responder
  2. Adriana
    Adriana Dice:

    Hola no se si aqui es el lugar en donde me puedan ayudar ya que soy de uruguay. Pero me gustaria poder irme de mi pais a trabajar 1 tiempo para costear los gastos de eatudios de mi hijo que el eño que viene va a 1 universidad y se me hace imposible pagarlo y ya que en octubre corro el riesgo de que me rematen la casa por no poder pagar las cuotas!! Desde ya muchas gracias.

    Responder
  3. karla
    karla Dice:

    Buen dia.. soy tecnico superior universitaria en administracion de empresas, y culminando mi segunda carrera en licenciatura en contaduria publica,tengo experiencia de mas de 5 anosen recursos humanos y administracion, tambien se otros oficios como reposteria,y panaderia. vivo en venezuela pero me gustaria ubicar un empleo fuera del pais. cual es su recomendacon

    Responder
  4. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Saludos como conseguir un contrato de trabajo para pulido y brillado de pisos en marmol o granito en el exterior , vivo en República Dominicana.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *