Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 profesiones que aparecerán en España antes de 2030

El mundo de la tecnología está avanzando a un ritmo endiablado, y para comprobarlo no tenéis que hacer más que ver la hora en vuestro smartwatch conectado a la nevera -sí, lo que se conoce como “Internet de las cosas”-. La niñez ahora se vive entre byte y byte, el negocio de los periódicos se ha trasladado a la red, y por si fuera poco hasta las salas de cine están viéndoselas canutas para sortear las plataformas de streaming que han salido últimamente.

Cierto es que con todo esto están desapareciendo paulatinamente puestos de trabajo, pero no es nada que no haya pasado anteriormente: unos se van y otros vienen. Básicamente es cuestión de amoldarse a las nuevas necesidades del mercado. Aunque claro, los niños de los que os hablábamos arriba, que son de facto nativos digitales, no lo sufrirán mucho; y de hecho serán los encargados de traernos en unos años profesiones que ahora ni existen en nuestro país. Vamos a ver algunas de las que se verán antes de 2030.

Nuevas profesiones que entrarán en el mercado español antes de 2030

  • Especialistas en criogenización

La criogenización es la técnica empleada para preservar cuerpos humanos o animales en condiciones de congelación a fin de que en un futuro se pueda aplicar una cura a las causas del fallecimiento y retornar a los interesados a la vida.
Es una profesión que ya existe, pero ni en España ni en la UE. Ahora bien, no será por interesados, pues en nuestro país cada vez más gente está reservando plaza en las instalaciones de Alcor en EEUU. Todo parece indicar que España regulará al respecto, creando así una profesión en nuestro país que dará mucho de qué hablar.

  • Asesor de conectividad

En apenas unos años han salido al mercado plataformas de todo tipo, dispositivos que van poniéndose de moda como las setas en época, y que por si fuera poco, disponen de multitud de aplicaciones en el mercado para hacer esto o lo otro. Y claro, al final los usuarios medios, que desconocemos todo el abanico de posibilidades, nos perdemos muchos recursos que podrían hacernos la vida más sencilla. ¿Solución? Un asesor de conectividad.

Este es un perfil laboral cuya función sería evaluar las necesidades de conectividad y gestión de sus clientes para recomendarles, configurarles y mantenerles las aplicaciones, los dispositivos y los perfiles virtuales. Un llave en mano digital.

  • Especialistas en mecenazgos digitales

El crowdfunding, dependiendo de como se mire, podría considerarse el mecenazgo de la época digital. De hecho no son pocas las plataformas que ofrecen a los emprendedores la posibilidad de obtener capital a fondo perdido para levantar proyectos ilusionantes.

Los especialistas en mecenazgos digitales tendrían la encomienda de buscar y gestionar las mejores alternativas de crowdfunding para sus clientes. Serían los encargados de seleccionar las plataformas más adecuadas, de diseñar las campañas y de gestionarlas. Sin lugar a dudas una figura clave para los emprendedores digitales.ccc

  • Vidéografos por streaming

Imaginaros la siguiente escena: os conectáis a un portal y a través de un sistema de geolocalización veis que hay un usuario a los pies de la Torre Eiffel, en París. Y claro, a vosotros os gustaría ver cómo se ve en esos momentos la zona. La solución pasaría por que el usuario que presta el servicio emitiera en streaming en exclusiva para vosotros. La idea es que pudierais comunicaros con esta persona y pedirle que vaya por allí, por allá, que enfoque esto o lo otro, etc. Obviamente todo bajo pago.

  • Gestor mortuorio digital

Cada vez hay más gente que mantiene una vida digital, así que cuando fallece todo queda en el aire. La figura del gestor mortuorio digital solucionaría este punto, pues su función sería borrar la información localizada en la red o preservarla según lo que el fallecido pudiera haber indicado previamente.

Fuente: Blog CCC Centro de estudios

Deja un comentario