La educación online ha dejado de generar desconfianza y cada vez cuenta con más adeptos. Según datos del Ministerio de Educación, la demanda de másteres en línea ha aumentado más de un 300% en los últimos años. Las exigencias del mercado laboral y la dificultad para conciliar los estudios con el trabajo han provocado que los estudiantes busquen alternativas para aprender sin renunciar a nada.

Pero, ¿cómo funciona esta modalidad de estudio? ¿Por qué convence a tanta gente? En este post, te presentamos las 5 razones del éxito del e-learing. ¿Y tú?¿Has cursado alguna vez un máster a distancia? ¿Cómo valoras la experiencia? Comparte tus reflexiones con nosotros en un comentario. Y si todavía no lo has probado, consulta la oferta formativa de Emagister en modalidad online: ¡la falta de tiempo no es excusa!

Grado en Educación Primaria
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
5.040 €
Ver más

¿Por qué la modalidad online tiene tanto éxito en la actualidad?

  1. Accesibilidad y formación de calidad. La educación online es accesible para cualquier tipo de alumno. Personas mayores de 30 años, personas con discapacidad, estudiantes de otro país, etc. La flexibilidad permite que iniciar estudios universitarios y finalizarlos con éxito sea mucho más fácil. Además, los años de experiencia acumulados han ayudado a mejorar esta modalidad de estudio. En consecuencia, su prestigio es mucho mayor que tiempo atrás.
  2. Interacción y protagonismo del estudiante. Si en la universidad presencial todavía impera el modelo de clase magistral, aquí el verdadero protagonista es el alumno. Herramientas como el foro, el correo electrónico o las clases por vídeoconferencia fomentan la interacción y permiten que la distancia se acorte.
  3. Diversidad en el aula virtual. Aunque cada vez son más las personas que se animan a cursar un máster o una carrera, en la universidad presencial abundan los estudiantes de entre 18 y 28 años. En cambio, en la modalidad online el perfil de alumno es mucho más variado, lo que permite intercambiar experiencias con personas de todo tipo.
  4. Proximidad con el mundo laboral. ¿Cuántas veces has oído que los planes de estudio no tienen nada que ver con la vida real? Uno de los puntos fuertes de la educación a distancia es que intenta adaptarse a las necesidades del mercado laboral, ahora más competitivo que nunca. En el caso de los másters, además, la creciente oferta busca formar a los candidatos de profesiones emergentes.
  5. Conciliación laboral y familiar. Si te preocupa no poder combinar la asistencia a clase con el trabajo o la familia, no tienes excusa. La educación online prevé este tipo de situaciones y se adapta a las necesidades del alumno. Por ejemplo, colgar las clases por videoconferencia en el campus virtual, permite que el alumno disfrute de la sesión cuando quiera.

, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *