Elegir carrera puede resultar fácil en algunas ocasiones, pero en otras puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La amplia oferta de grados universitarios es, sin duda, muy estimulante. Pero cuando hay dudas las cosas se complican. Muchas veces los estudiantes no tienen clara su vocación o, simplemente, están interesados en más de un ámbito profesional. En este sentido, los tests de orientación educativa son un buen recurso para acabar tomando una decisión. Eso sí, siempre como complemento de los consejos de un profesional. Recuerda que todos los centros de secundaria disponen de orientadores formativos y laborales. Así pues, no desaproveches la oportunidad y saca partido de las herramientas que tienes. 

De todas formas, los tests sirven como primera aproximación para valorar nuestro perfil. Mientras que algunos tests se dedican sobre todo al aspecto laboral, otros tienen en cuenta únicamente la elección de la carrera. En este post, nos centraremos en las pruebas que ayudan a escoger grado universitario, algunas de ellas elaboradas por las propias universidades. ¿Has realizado un test de orientación laboral alguna vez? ¿Conoces algún otro aplicativo que te haya sido útil? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario! Escuchar los testigos de otros estudiantes que también han tenido dudas es muy útil para afrontar la situación con tranquilidad.

Barista Course
European Bartender School
A consultar
Ver más
Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico
Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia
1.210 €
Ver más

El top 5 de tests para elegir carrera universitaria

Aunque existen muchos test de orientación académica, en Emagister te recomendamos que empieces por estos 5:

  1. Universitat Abat Oliva. Este test clasifica a los estudiantes según su carácter y sus aficiones. Concretamente, distingue entre seis perfiles: realista, investigador, empresarial, artístico, convencional y social. Es recomendable que el estudiante responda las preguntas de forma espontánea.
  2. Universitat Politècnica de València. La Universitat Politècnica de València pone a disposición de los futuros alumnos esta prueba. La finalidad del test es indicar qué grado (entre todos los que ofrece la Universitat Politècnica) se ajusta mejor al perfil de cada candidato.
  3. Psicoactiva. Si tienes 30 minutos disponibles, puedes dedicarlos a hacer este test, que tiene un coste de 4’75 euros. La gran ventaja de esta opción es que se centra tanto en el futuro universitario como en las expectativas laborales.
  4. Test de intereses universitarios. Realizar este test no debería ocuparte más de 15 minutos. Para responder a las preguntas solo tienes que elegir entre dos opciones (A o B), por lo que se trata de una prueba ágil y agradable de hacer.
  5. Elegircarrera.net. Esta página web está especializada en la orientación a futuros universitarios. Para ello, dispone de diversos tests: uno general, otro centrado en ciencias, otro en economía, otro en educación, otro en ingeniería, etc. Así pues, se ajusta a las necesidades de perfiles muy diversos.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *