Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 tips para rendir en el trabajo durante el verano

motivación verano

Trabajar en verano tiene muchas ventajas, pero también presenta varios inconvenientes. Seguramente, el más destacado es la dificultad para mantener la motivación cuando el resto de compañeros están de vacaciones. Además, el buen tiempo suele aumentar las ganas de tener ocio, por lo que el empleo puede convertirse en una obligación tediosa. Sin embargo, cuando no hay la posibilidad de hacer vacaciones, conviene cambiar de chip y valorar el margen de maniobra que tenemos. ¿Cómo aprovechar el día cuando salimos de la oficina? ¿Cómo sacarle partido al ambiente tranquilo y relajado?

En este post, te presentamos 5 consejos para que sigas siendo productivo durante los meses de julio y agosto. Si es la primera vez que trabajas, tómatelo como una oportunidad para nutrir tu currículum. Si ya cuentas con cierta experiencia, valora la opción de enfocar la faena desde un punto de vista más flexible y creativo. Sigue leyendo y ponte manos a la obra: ¡que nada ni nadie te amargue el verano!

5 consejos para seguir siendo productivo durante el verano

  1. Apuesta por el teletrabajo. ¿No tienes vacaciones y te desmotiva la idea de pasarte el día en la oficina? Si es así, quizá ha llegado el momento de probar suerte con el teletrabajo. Afortunadamente, el buen tiempo permite trabajar desde muchos más lugares: solo necesitas un ordenador y una buena conexión a Internet para rendir como si estuvieras al lado de tus compañeros.
  2. Aprovecha la jornada intensiva. Muchas empresas apuestan por concentrar la jornada laboral durante el verano. Este tipo de horario permite salir antes del trabajo y disfrutar de la tarde libremente. Así pues, ayuda a combinar las obligaciones del empleo con otro tipo de actividades. Por ejemplo, el ocio o la formación.
  3. Bebe mucho líquido y come ligero. La alimentación es la base de un cerebro activo. En épocas de calor, hay que procurar tener una botella de agua siempre a mano. Además, es recomendable optar por alimentos ligeros para que el evitar las sensaciones de pesadez.
  4. Márcate nuevos objetivos. ¿Quién dijo que hay que esperar a septiembre para marcarse retos? Si tienes ganas de iniciar otra etapa, el verano puede ser el momento ideal para reflexionar. ¿Qué tal una formación intensiva de verano? ¿O prefieres iniciar un máster o una carrera en septiembre?
  5. No te olvides del ocio. Aunque te esfuerces para ser productivo, ten presente que también tienes todo el derecho del mundo a desconectar. Aprovecha las horas de sol para escuchar música, leer o realizar actividades culturales. De esta manera, te formarás de una manera más relajada y distendida.

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para mantener la concentración en el trabajo? ¡Comparte tus ideas con nosotros en un comentario!

Deja un comentario