El 65% de los trabajadores expresa su predisposición a recibir formación a la vez que trabaja, con el objetivo de mejorar su rendimiento laboral o bien para mejorar sus condiciones de trabajo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de FTI Consulting “La oficina del mañana”, que señala como, cada vez más, los trabajadores empiezan a valorar positivamente adquirir nueva formación más allá de su jornada laboral.

“La población activa es cada vez más consciente de que estamos en un mundo global, interconectado, y que es imprescindible reciclarse, adaptarse a los tiempos y no quedarse obsoleto en conocimientos y capacitaciones profesionales”, defiendendesde Deusto Formación, una de las principales entidades que ofrece formación continuada a distancia en la rama de empresa y TIC.

La tecnología como herramienta de formación continuada

De hecho, es la irrupción de las nuevas tecnologías una de las principales causas del aumento de la formación continua: El 75% de los trabajadores ve positivo el uso de las nuevas tecnologías para formase mientras trabaja. En este sentido, y debido a los hábitos de vida, es la formación a distancia la que está teniendo una mayor aceptación entre los empleados: “Permite conciliar mejor el trabajo, la vida personal y la llevar a cabo cursos de formación, ya que uno se administra el tiempo como mejor le conviene”, sostienen en Deusto Formación.

Hacia la doble titulación

Ante este nuevo panorama formativo, Deusto Formación ha decidido apostar por las dobles titulaciones, una de las principales demandas de los alumnos: “Ofrecemos la posibilidad de poder obtener una doble titulación al finalizar los estudios, lo que mejora considerablemente el prestigio del curso y también el perfil profesionales de los inscritos”, según Deusto Formación. Actualmente, sumando las ramas de empresa y TIC, ya hay un total de ocho cursos con doble titulación, bien con la Universidad Internacional de Valencia o con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Fuente: Deusto Formación

, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *