1. Innova, haz un evento original y creativo, piensa de forma distinta. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a bastantes conferencias y eventos, procura que el tuyo sea único, especial y memorable.
  2. Define de forma clara los objetivos que quieres lograr. Pueden ser relacionados con el número de asistentes al evento, los ingresos que quieres obtener, número de contactos que quieras conseguir…. Tener unos objetivos claros, es fundamental para definir el camino de tu evento, pero también para que tus colaboradores o personas que trabajan contigo tengan claro que deben hacery que esperáis al finalizar un evento concreto.
  3.  Establecer un presupuesto. Uno de laselementos principales para tener éxito en cualquier evento es conseguir ahorrar al máximo los costes de la organización, y para conseguirlo es de vital importancia buscar patrocinadores que quieran colaborar con el acontecimiento. Es evidente que el presupuesto dependerá en gran medida del tipo de evento o tamaño (número de asistentes) que se está organizando, pero igualmente es necesario abaratar los costes del evento para obtener mayores beneficios.
  1. Tener un plan de emergencia. Otro consejo importante que debes hacer cuando organizas un evento, es tener un plan de contingencia, también denominado como“Plan B”, porque es bastante probable y común que pueda surgir cualquier imprevisto y que hago no salga como esperamos. La gran ventaja de tener un plan de este tipo es que nos garantiza estar preparados para cualquier fallo y evitar así momentos delicados.
  1. Aprovecha el poder de las redes socialescon el objetivo de promocionar el evento antes de su celebración para aumentar el número de participantes e incluso para que se hable del mismo una vez que ha finalizado.proyecto-innotutor-euroinnova1
  1. Conoce a tu público y adapta el mensaje y los contenidos del evento a él. Las personas que asisten a tu evento son tus clientes, así que debes esforzarte por conocerles bien con la intención de poder ofrecerles una experiencia que satisfaga sus expectativas. Por ello, adaptar el mensaje, la decoración, la temática, música, o los diseños y la comunicación en medios sociales es muy importante para conseguir un evento que sea todo un éxito.
  1. Fórmate, para tener las competencias necesarias para organizar eventos de éxito. Existen cursos en modalidad online sobre organización de eventos, que son muy completos y que permiten formarte con contenidos de calidad e incluso de manera gratuita.

Curso Online de Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner
Asociación Profesional de Criminólogos de España
700 €
Ver más
Curso de Organización de Eventos
Implika
Precio a consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *