Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EL 92% de los aprobado del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia pasaron por Adams Formación

De las 48 nuevas incorporaciones al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia que han superado las últimas oposiciones, 44 son aspirantes que se han preparado en las clases presenciales de ADAMS Formación, lo que supone el 92% de los aprobados.

En la convocatoria 2018 se convocaron 58 plazas, 39 de acceso libre y 19 de turno de movilidad. Finalmente, han quedado sin cubrir 10 plazas del turno de movilidad que han incrementado el número de plazas de turno libre hasta alcanzar las 48 vacantes.

En opinión de Salvador Penades, director del centro de ADAMS en Valencia, “son unos resultados excelentes fruto del trabajo de todo un equipo de profesionales que van desde dirección, jefatura, docentes, personal de gestión y sobre todo los alumnos, que en ningún momento han bajado la guardia y es lo que les ha llevado a conseguir su plaza”.

Cuáles son las pruebas a superar

Las oposiciones a Bombero son muy exigentes: para obtener la plaza, en la última convocatoria, los aspirantes han superado seis ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Prueba teórica: cuestionario tipo test de entre 100 y 120 preguntas
  2. Pruebas físicas: subida de cuerda; carrera de velocidad; carrera de resistencia; natación; subida, bajada, subida a torre, de 18 metros con 20 kg chaleco lastrado y pesa rusa 5kg en mano; y press-banca, 50 kg (h) y 35 kg (m) con repeticiones en 30 segundos.
  3. Pruebas psicotécnicas: aptitudes mentales y personalidad.
  4. Prueba de subida escalera y recorrido en espacio reducido
  5. Reconocimiento médico
  6. Supuesto práctico: desarrollar un supuesto práctico, entre dos propuestos, relacionado con las tareas y funciones del puesto de bombero y con el temario específico.

Cómo prepararse las oposiciones a Bombero

Un grupo de ocho profesores Bomberos, que han aprobado 15 procesos de oposiciones (contratos laborales o plazas fijas de funcionario), junto con ADAMS Formación han diseñado esta preparación, que incluye:

  • Legislación nacional y autonómica
  • Cursos y Procedimientos internos de los servicios de bomberos
  • Guía didáctica de cada tema, con las diferentes maneras de hacer frente a su estudio
  • Presentación/resumen de los Cursos y Procedimientos que afectan a cada tema en cuestión
  • Trabajo Recomendado en cada tema, con técnicas para sacar el máximo rendimiento
  • Ejercicios para practicar sobre los aspectos más importantes de cada tema
  • Miles de preguntas tipo test
  • Ayuda para la resolución de casos prácticos a desarrollar en exámenes y para el desarrollo por escrito de temas.

En resumen, para los temas jurídicos, se cuenta con material que desarrolla la normativa de cada tema según los epígrafes del programa; para los temas específicos se utiliza una fórmula de preparación diferente: presentación de tema, guía y trabajo recomendado.

Para las pruebas físicas, ADAMS tiene un acuerdo de colaboración con un centro especializado en este tipo de preparaciones.

Consejos para superar las oposiciones de Bombero:

  • Constancia y trabajo
  • Una buena planificación
  • Ayuda por parte de profesionales y de un buen centro de preparación
  • Nunca perder la motivación

Fuente: Adams Formación

Deja un comentario