Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Requisitos académicos para acceder a una beca de estudios

becas

Al margen de los requisitos económicos, el alumno que solicite una beca de cumplir una serie de requisitos en cuanto a matriculación, nota media y asignaturas aprobadas.

Los requisitos para solicitar una beca son:

1.- Matricularse de los siguientes créditos:

a.- 60, para estudios de grado
b.- El cálculo a partir del número total de créditos de la carrera (excepto los de libre elección) / nº de años de carrera, para estudios de primer y segundo ciclo.

2.- Contar con la siguiente nota media, para solicitar beca para el primer curso:

Tipo de beca

Nota media

De matrícula

5,50, a partir de la suma de la calificación de la fase general de las PAU, CFGS u otra vía de acceso (40 % del total) + la nota media del bachillerato (60 % del total).

Fija y/o variable

6,50, a partir de la suma de la calificación de la fase general de las PAU, CFGS u otra vía de acceso (40 % del total) + la nota media del bachillerato (60 % del total).

3.- Contar con el siguiente porcentaje de asignaturas aprobadas, (en el segundo y posteriores cursos de la carrera, en caso de que sólo se solicite una beca de matrícula):

Rama

Porcentaje de asignaturas aprobadas

Artes y humanidades

90,00%

Ciencias sociales y jurídidas

90,00%

Ciencias de la salud

80,00%

Ingeniería o arquitectura

65,00%

Ciencias puras

65,00%

4.- Contar con el siguiente porcentaje de asignaturas aprobadas y/o nota media, en el segundo curso y posteriores, en caso de que, además de la beca de matrícula, se solicite una beca fija por renta, fija por residencia y/o variable:

Rama

Porcentaje de asignaturas aprobadas

Porcentaje alternativo de asignaturas aprobadas + nota media exigida

Artes y humanidades

100,00%

90 % + 6,5

Ciencias sociales y jurídidas

100,00%

90 % + 6,5

Ciencias de la salud

100,00%

80 % + 6,5

Ingeniería o arquitectura

85,00%

65 % + 6

Ciencias puras

100,00%

80 % + 6

 

33 comentarios en «Requisitos académicos para acceder a una beca de estudios»

  1. Hola buenas noches mira quisiera saber como puedo adquirir una beca subsidiada total la verdad me encanta el estudio y esta carrera es mi pasion pero soy de bajos recursos

    Responder
  2. Hola, mi duda sería si necesitaría un 6’5 de media si o si como mínimo en el primer curso de mi carrera (Ciencias del deporte) con 9 aprobadas de 10 para obtener la beca general y la beca mec

    Responder
  3. Hola soy de cuba quisiera saber si puedo obtener una beca para estudiar una carrera universitaria en prótesis dental ,tengo un titulo en tecnología de la misma..gracias 👋

    Responder
  4. hola mi nombre es darly tengo 17 años recien terminado el bachillerato soy de ecuador me gustaria acceder a una beca asi no sea en el extrangero ya que es muy dificil aceder a una universidad publica aqui en el ecuador aunque las universidades privadas si ofrecen ventajas pero su valor es muy alto para que mi familia lo pueda costear me gustaria que me ayudaran para seguir adelante con mis estudios.

    Responder
  5. Buenas tardes soy cubano y estudio Licenciatura en deporte y cultura fisica en 3er año y quisiera saber si puedo continuar mis estudios en España, gracias y espero su pronta respuesta

    Responder
  6. Hola
    Mi nombre es Marian , tengo 16 años de edad . Curso primer año en el IPVCE Cándido González Morales en Cuba y me gustaría estudiar una carrera universitaria en España . Quiero saber que becas universitarias hay, para comenzar mis estudios.. también los requisitos para acceder a las mismas …Saludos desde Cuba

    Responder
  7. Hola ??‍♀️!! Soy cubana, y m gustaría saber cuales son los requisitos para obtener una beca en españa , estudio gestión sociocultural .. saludos

    Responder
  8. Buen día!
    Soy de Guatemala y quisiera encontrar un programa de becas para iniciar la Universidad en el extranjero, mi familia es numerosa y contamos con pocos recursos económicos.

    Responder
  9. Mi solicitud de la beca no es solo para mejorar mi posición económica, sino también para contribuir al desarrollo de la salud bucal del mundo y especialmente de la de República Dominicana

    Responder
  10. Hola Buenas noches me gustaría saber que requisitos debo tener para acceder para una beca de estudio universitarios para España soy extranjero y si aplica para cualquiera universidad en España!!

    Responder
  11. Buenas noches, cómo están ? Soy de Venezuela. Estudiante de cuarto año de medicina en la Universidad Central de Venezuela. Quisiera saber qué debo hacer para obtener una beca en España y continúar con mi carrera allá ?

    Responder
  12. Buenas tardes, soy cubana, estudiante de tercer año de ingeniería química y quisiera saber los pasos a seguir para obtener una beca para continuar los estudios en España

    Responder
    • Hola Katherine,

      te recomiendo te pongas en contacto con la Fundación Carolina, quienes son especialistas en trámites con todo tipo de relaciones con España y lationamérica.

      Un saludo :)

      Responder
  13. Buen día, mi nombre es Silvia, soy una guatemalteca, me encantaría poder lograr conseguir una beca en el extranjero, quisiera más información para ello, de antemano, muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Silvia,

      Te recomendamos que pidas información en la Fundación Carolina, especializada en este tipo de becas: /

      Un saludo. ?

      Responder
    • Hola, Cinthia,

      Te recomendamos que visites a menudo nuestra sección «Becas y ayudas», que vamos actualizando regularmente. :-)

      Un saludo. :-)

      Responder
  14. voy para grado 11 en Colombia, y quiero empezar la búsqueda de becas universitarias para mis estudios, por ende quisiera saber cómo puedo hacer para saber esta información, Gracias.

    Responder

Deja un comentario