Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Rankings de universidades

LO ÚLTIMO

universidades más ecológicas

El top 5 de las universidades más ecológicas del mundo

Son muchos los factores que se pueden tener en cuenta a la hora de elaborar un ránking de universidades. De hecho, los más habituales suelen ser los resultados de investigación, el prestigio académico, los años de recorrido, etc. Sin embargo, hay otras maneras de evaluar el buen trabajo de los centros de enseñanza superior. Por ejemplo, su compromiso con la ecología y desarrollo sostenible. Las formas de tirar hacia delante una actividad respetuosa con la naturaleza pueden ser muy variadas: desde la propia rutina de consumo hasta el diseño de estudios sobre ecología. Además, hay alumnos que valoran especialmente el factor ecológico cuando eligen universidad, sobre todo en un momento donde los debates sobre desarrollo sostenible ganan cada vez más peso.

¿Cómo saber cuáles son las universidades más ecológicas del mundo?. Sigue leyendo este post y te informaremos de las universidades más destacadas en ecología.

Leer más

¿Cuáles son los mejores países para estudiar Veterinaria?

Cada vez son más los alumnos españoles que se plantean estudiar una carrera en el extranjero. Cursar una titulación universitaria fuera del país no solo permite conocer nuevas culturas, sino que también aporta un valor añadido al currículum vitae. De hecho, según datos del Project Atlas, en el año 2017 había 36.125 universitarios españoles formándose en el extranjero. Se trata, sin duda, de una tendencia al alza, ya que hace una década, en 2006, la cifra era mucho menor: solo 23.000 personas se atrevieron a probar suerte. Sea como sea, la opción de estudiar fuera del Estado es válida para todos los sectores educativos. Y, en este sentido, la medicina veterinaria no es ninguna excepción. Sin embargo, elegir el mejor destino no es una decisión fácil. En primer lugar, hay que elegir un país. En segundo lugar, hay que elegir un centro educativo de calidad.

Leer más

universidad de cambridge

¿Qué puede mejorar en la universidad española según los profesores de la Universidad de Cambridge?

La Universidad de Cambridge está entre las mejores del mundo. A día de hoy, ocupa el cuarto lugar en el World University Ranking de The Times, y se considera el tercer ecosistema universitario más innovador después de Stanford y el MIT. Los números avalan el método: el 99% de sus alumnos se gradúa y, de ellos, el 91% encuentra trabajo en los seis meses posteriores a la graduación. ¿Por qué la situación no es tan positiva en España? ¿Qué diferencias hay entre el sistema de Cambridge y el de las universidades españolas? Para empezar, una que suele llamar mucho la atención: los estudiantes no firman los exámenes con su nombre. Es decir, se identifican con un  número. Además, los exámenes los corrige un comité de expertos, nunca el docente que imparte la asignatura. En otras palabras, ¡imparcialidad asegurada! 

Leer más

Harvard, la mejor escuela de negocios en el ránking Bloomberg Businessweek

La revista Bloomberg Businessweek publica cada año un ránking mundial que evalúa las mejores escuelas de negocios del momento. En concreto, el índice analiza cuáles son los centros más destacables en el ámbito de los Master of Business Administration (MBA). Así pues, si quieres cursar un máster relacionado con el mundo económico y empresarial, este puede ser un buen punto de referencia. El indicador incluye en el listado un total de 177 centros. Eso sí, para realizar el estudio se ha tenido en cuenta la opinión 9.000 recién graduados, 10.000 antiguos alumnos y otros 11.000 encuestados. Sea como sea, con todos los datos en la mano, Harvard vuelve a repetir como mejor Bussiness School por tercer año consecutivo. 

Leer más

La Universidad Complutense, número 1 en el ránking de El Mundo

El ránking de universidades del periódico El Mundo es especialmente interesante para los amantes de los índices en docencia e investigación. No solo permite saber qué centros universitarios han obtenido mejor puntuación, sino que elabora varios listados para entrar en detalles. Por ejemplo, los usuarios pueden saber qué universidad destaca en cada carrera. ¿Medicina? Se impone la Universidad Autónoma de Madrid. ¿Educación social? Destaca la Ramon Llull. ¿ADE? La Carlos II se sitúa como número 1. Otra particularidad del estudio es la distinción entre los mejores centros públicos y los mejores centros privados. Sea como sea, con todos los datos en la mano, la Universidad Complutense de Madrid ha ocupado este curso la posición más alta del ránking.

Leer más

Las 20 universidades europeas más valoradas en 2017

Cada vez son más los jóvenes que buscan una oportunidad en el extranjero, ya sea para ganar experiencia laboral o para completar su formación académica. En el segundo caso, resulta fundamental escoger universidad con garantías. Si quieres estudiar una carrera o un máster en Europa, los ránkings pueden ser una herramienta útil. Se trata de indicadores de prestigio que evalúan diferentes aspectos de la actividad en las universidades: docencia, investigación, planes de estudio, etc. Uno de los más conocidos es el QS Ranking, que ofrece datos a nivel estatal, europeo y mundial.

Leer más

Las 20 mejores universidades del mundo según el QS Ranking

El QS Ranking es un prestigioso índice promovido por la empresa británica Quacquarelli Symonds. Este indicador evalúa centros universitarios de todo el mundo, concretamente incluye 84 países. Así pues, se trata de una herramienta muy útil para los estudiantes que quieran enfocar su formación a nivel internacional. Si te planteas estudiar una carrera o un máster en el extranjero, te recomendamos que consultes diferentes ránkings y compruebes si los resultados son similares.

Leer más

La Universitat Pompeu Fabra encabeza el ránking BBVA 2017

El índice U-Ranking, impulsado por la Fundación BVVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Ecónomicas (IVIE) es uno de los indicadores que podemos tener en cuenta a la hora de elegir universidad en España. Este ránking ha celebrado en 2017 su quinta edición. Un año más, se ha publicado un documento que evalúa el prestigio de las distintas universidades teniendo en cuenta tres factores: la actividad docente, la investigación y el desarrollo tecnológico. En esta ocasión, el centro mejor valorado ha sido la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Leer más

El ránking de las mejores universidades latinoamericanas en 2017

Cada vez son más los alumnos españoles que optan por iniciar sus estudios en el extranjero. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a las cifras. Y es que las matrículas fuera del Estado han aumentado un 46% en los últimos 10 años. En concreto, se pasó de los 23.395 estudiantes en 2006 a los 34.226 en 2015. Pero, ¿cómo escoger universidad con garantías? ¿Cómo decantarse por un país u otro? Una buena manera de empezar a decidir es consultar un ránking. Estos indicadores, elaborados por entidades especializadas, valoran los centros educativos en diversos ámbitos: proyectos de investigación, instalaciones, planes de estudios, etc.

Leer más

70 profesores de la Universidad en el Ranking Webometrics

La sexta edición del Ranking Webometrics (Ranking Web de Universidades) ha publicado la clasificación de científicos de las instituciones españolas más citados en todo el mundo, a partir de la herramienta Google Scholar Citations. El ranking, que presenta el perfil público de los investigadores, ha incluido a 70 profesores de la Universidad de distintas facultades.

Leer más