Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo practicar inglés gratis

A estas alturas, todos hemos asumido que para ascender en el mercado laboral es necesario manejar con fluidez una segunda e, incluso, una tercera lengua y tenemos muy claro que el inglés está primero en la lista. Pero a veces, a la hora de ponernos manos a la obra, cualquier excusa parece buena para postergarlo; la falta de tiempo y una economía nada boyante suelen ser dos disculpas recurrentes. Sin embargo, una vez que leas este artículo, ya no servirá poner el dinero como impedimento para practicar y mejorar nuestro nivel de inglés  porque  hay muchas opciones para hacerlo sin que nuestro bolsillo se resienta.

Sigue leyendo si quieres descubrir varias ideas para practicar inglés gratis.

El gran maestro Internet

La red es un recurso increíble e inagotable para entrenar, corregir y perfeccionar el idioma, aunque debes tener cuidado porque no todo lo que se ofrece es fiable y válido. Aquí tienes algunas sugerencias contrastadas: Verbling, que te ofrece clases temáticas gratuitas en directo en las que puedes participar a través del hangout de Google; Italki te da la opción de intercambiar idiomas con nativos, tú practicas tu inglés y ellos, su español. Otras reputadas webs como Duolingo y Busuu  ofrecen aplicaciones para Android que puedes descargar en Google Play Store, de modo que podrás seguir practicando desde tu móvil.

Repeat, please

Para muchos, la pronunciación es su talón de Aquiles, pero, por suerte, puedes practicar una y otra vez gracias a Forvo: una guía online de pronunciación gratuita, efectiva, gigantesca y además, de origen español. Podrás mejorar tu pronunciación, conocer la fonética y distinguir los distintos acentos gracias a esta plataforma colaborativa, donde usuarios de todo el mundo han creado un audio-diccionario bestial con más de dos millones y medio de palabras. La pronunciación corre a cargo de nativos, no de máquinas, lo que hace el aprendizaje más valioso y real.

-Cambia el chip

Un gesto tan simple como cambiar la configuración de idioma de español a inglés en todos tus aparatos electrónicos resulta mucho más eficaz de lo que piensas. Si tu Smartphone, tu ordenador, tu tablet o incluso tu televisor tienen todos los menús en inglés, estás forzándote a leer y comprender. Ten fuerza de voluntad para no cambiarlos de nuevo a las primeras de cambio, verás que en un par de días aprendes a manejarte sin problemas y habrás añadido palabras nuevas a tu vocabulario.

-Lee, escucha y mira en inglés

Leer libros en inglés es uno de los mejores recursos para incrementar tu vocabulario, pero a veces se hace pesado y se abandona la lectura a medias. Una buena idea para que esto no ocurra es que elijas uno de tus libros favoritos y vuelvas a leerlo, pero en inglés. Conocer la trama te hará más sencilla la traducción y te motivará a no dejarlo. Lo mismo ocurre con la música, las series o las películas. Si apuestas por escuchar a tu cantante preferido o por volver a ver esa serie que te atrapó, el esfuerzo será menor y obtendrás mejores resultados en comprensión del «listening».

– Apúntate al couchsurfing

Si aún no conoces el couchsurfing ya estás tardando en descubrir esta comunidad virtual de viajeros que ofrece un intercambio gratuito de alojamientos y experiencias entre personas de todo el mundo. Una vez que te abras un perfil, puedes desde ofrecer tu sofá para alojar gratis a otros viajeros, hasta simplemente brindar tu tiempo para enseñarles tu ciudad desde el punto de vista local. Es una oportunidad genial para conocer gente nueva, aprender sobre sus países de origen y, por supuesto, practicar inglés sin parar.

-Vete de bares

No se me ocurre un plan de afterwok o fin de semana mejor aprovechado que salir a tomar una caña a alguno de los bares que ofrecen reuniones de intercambios de idiomas gratis. En muchas ciudades, puedes encontrar locales que planifican en sus agendas estas citas multiculturales, una oportunidad muy divertida de mejorar en conversación y perder el miedo en un ambiente distendido.

18 comentarios en «Cómo practicar inglés gratis»

  1. Vaya sorpresa. Ojalá si todos los interesados en aprender inglés vieran esa página. A mi me interesa aprender inglés, ¿óomo empiezo?

    Responder
    • ¡Hola Alonso, María y Sikotowela!
      Para empezar a estudiar inglés, podéis leer nuestro artículo y aprender lo básico a través de los enlaces que os proporcionamos. Por otra parte, podéis solicitar información sobre cursos de inglés a través de este enlace web:

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario