En el metro, o en el autobús. Si eres de los que tienes que cruzarte la ciudad de punta a punta y ya te has cansado de pedir a tus amigos que te ayuden a pasar de nivel en el Candy Crush, o simplemente quieres aprovechar el tiempo en algo más útil, a continuación te proponemos algunas de las mejores apps para aprender idiomas viajando.

Desde cursos de inglés hasta otros idiomas más complejos como el japonés, ruso, árabe o farsi, entre otros. Seguro que con la variedad cultural de la ciudad hasta podrás ponerlas en práctica sobre la marcha y te vendrán muy bien en tus próximos viajes o entrevistas de trabajo.

Duolingo: Nuestra favorita. Esta app es tan divertida que acabarás volviéndote adicto a ella. La clave es que es como un juego con vidas, por lo que cada vez que te equivoques te irán quitando un corazón. Si pierdes los tres ¡a volver a empezar! Para pasar de nivel, además, deberás completar con éxito cada fase. Cuenta con idiomas como el inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Las pruebas son escritas, de traducción, audio e imágenes que te ayudarán a aprender vocabulario más fácilmente.

Busuu: Cuenta con una versión gratuita algo limitada pero que está bastante bien para empezar, y con una Premium bastante económica. Esta última es mucho más completa, ya que además de los ejercicios básicos escritos, de vocabulario y audio, también cuenta con exámenes y un certificado. La dinámica es parecida a Duolingo y, aunque en la versión gratuita sólo puedes escoger un idioma, en la de pago tienes la opción de elegirlos todos: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, turco, chino, japonés, árabe y polaco.

Memrise: Nos gusta porque es gratuita, es original y cuenta con más de 170 lenguas. La diferencia con otras apps para aprender idiomas es que puedes elegir el tiempo que quieras dedicarle, desde 5 minutos al día, 15 o 45, dependiendo de lo ocupado que estés. También tiene sistema de puntos, diccionario y, al final de cada lección puedes ver los usuarios que han tenido las mejores notas y tu lugar en la lista. Ayuda a que te apliques. No obstante, lo más original es que cuenta con imágenes que pueden subir los mismos usuarios, puedes seguir a gente y ser seguido.

Babbel: Los ejercicios del curso son bastante tradicionales, aunque cuenta con algunas características que nos encantan. Por ejemplo, que dispone la opción de practicar idiomas adaptados a diferentes situaciones: vacaciones, trabajo, lenguaje coloquial, modismos, etc. También cuenta con un foro y una comunidad donde te indica el idioma nativo del usuario y el que está aprendiendo. Tiene versión gratuita y de pago.

50 idiomas: Este está enfocado principalmente a la pronunciación. Se trata de diferentes mp3 de gran variedad de idiomas con situaciones cotidianas en donde te simulan una conversación. Además de poder aprender cómo se dice, también puedes ver cómo se escribe. Nos gusta porque es diferente a todas las demás.

Etiquetas: , , ,
10 comentarios
    • Lara
      Lara Dice:

      ¡Hola Carla!
      Busca las app en tu smartphone dependiendo del dispositivo que tengas. O bien Apple Store o GooglePlay.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. pintores madrid
    pintores madrid Dice:

    Esto es normal, hay que pensar que no paramos, que es lo que llevamos en el bolsillo todo el día?, el móvil pues es genial que se pueda aprender ingles o otro idioma mientras estas aburrido y no tengas que desplazarte a ningún sitio, muy buena contribución.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *