Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores apps para aprender idiomas

apps para aprender idiomas

Las nuevas tecnologías llevan años revolucionando nuestra manera de ver y entender el mundo. Con la era digital, son pocas las cosas que hoy en día hacemos de forma tradicional, ya que vivimos como si el móvil fuera una parte más de nuestro cuerpo. Aprender idiomas entra dentro de esa lista.  Saber idiomas es cada vez más necesario en la economía global en la que nos movemos, sobre todo si tenemos en cuenta cuánto tardan algunas aplicaciones y sistemas en estar disponible en español. Por supuesto, también suponen cierta ventaja a la hora de buscar un trabajo o educación.

Aprender y dominar un idioma es un proceso que toma tiempo, un buen material y mucha práctica. Por suerte, en tu móvil tienes un gran aliado para acompañarte en tu aprendizaje, ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación o practicar la gramática no solo del inglés sino de otros muchos idiomas. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para ello:

  1. Duolingo. La más descargada con alrededor de 100 millones de usuarios. Se trata de una aplicación gratuita con una interfaz muy fácil de usar y con la que puedes aprender más de un idioma simultáneamente. Esta aplicación funciona como un juego con lecciones sencillas, accesibles y en cierto modo entretenidas, con encuestas y minijuegos para mantenerte motivado. Con Duolingo puedes aprender francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, swahili, rumano y japonés. Los ejercicios combinan vocabulario con gramática, lectura y escucha.
  2. Babbel. Con Babbel puedes aprender y perfeccionar tu nivel de danés, holandés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco. De modo similar a Busuu o Duolingo, las lecciones duran unos 10-15 minutos para que puedas practicar en cualquier rato libre. La metodología de Babbel hace especial hincapié en la retención de lo que has aprendido, y es que de nada te sirve aprender mil palabras nuevas si las olvidas al segundo. Cuenta con lecciones tanto para principiantes como para estudiantes avanzados y si quieres desbloquear todo el contenido necesitas pagar una cuota de unos 9,95 euros al mes.
  3. Busuu. La oferta de idiomas incluye inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Al igual que en Duolingo, encontrarás ejercicios sobre vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Es como una red social mundial para el aprendizaje de idiomas y puedes practicar con hablantes nativos en todo el mundo desde tu ordenador, tableta o móvil.
  4. Memrise. Galardonada con el premio de Mejor App en los premios Google Play 2017, lo que asegura una buena experiencia con ella. Los idiomas disponibles para aprender y perfeccionar son francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe. Las aventuras y minijuegos se completan con chatbots con los que puedes practicar lo aprendido. Memrise proporciona cursos creados por la propia comunidad además de aprender sobre muchas otras cosas como historia o geografía.
  5. Aprender idiomas de Rosetta Stone.  Cuenta con más de 5 millones de descargas y la creó una empresa con bastante experiencia en el sector. Pese a que no cuenta con la gamificación o la forma tan intuitiva de Duolingo, esta aplicación nos ofrece un catálogo mucho más amplio de idiomas, pudiendo aprender idiomas como el Árabe, Japonés, Hebreo, Tagalo o Coreano.

10 comentarios en «Las mejores apps para aprender idiomas»

  1. No sé, yo he probado Duolingo y siempre la veo en el top de todas las clasificaciones, pero sigo sin verle el sentido. Me he hecho enteros el francés y el italiano y parte del portugués, pero me aburrí porque para idiomas similares al final, a parte de un par de palabras de vocabulario que puedan diferir, el 99% de los ejercicios los sacas por intuición. Probé con el alemán por ver si con un idioma distinto había diferencia pero al final es lo mismo, la intuición tiene un papel fundamental y no fijas conocimientos. Esa es mi experiencia al menos. Sigo buscando algo diferente…

    Responder
  2. Increíble artículo! Realmente los disfrute y me recordo porque me apasiona los idiomas de una manera rápida y efectiva, pero este tipo de artículos también me ayudaron aprender rápidamente desde casa para lo que se sientan perdidos la pueden ver aqui, espero que ayude a alguien

    Responder
  3. Hola. Hay alguna app que sea pra escuchar mientras estás durmiendo? Recuerdo que hace mucho tiempo habías cursos así. Que Sean para repasar vocabulario al menos.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Jeimy,
      Por el momento desconocemos la existencia de una app así.
      Si das con la respuesta, te animamos a que la compartas con nosotros. :)
      Un saludo.

      Responder
  4. ¡Hola gente!
    Este post me parece muy interesante y sí, todas las aplicaciones te ayudan pero no salen de lo típico y al final te acabas aburriendo.
    Hace unos meses descubrí una app que tiene un método bastante novedoso y que creo que merece la pena compartir.
    Se llama Voc app y trabaja con el método de fichas, no sé si habéis oído algo de este método pero te hace aprender con la repetición paulatina del vocabulario que aún no sabes.
    Tienen un montón de idiomas y lo mejor de todo es que puedes crear tus propias fichas con el vocabulario que más difícil te parezca.
    Probadla porque es muy buena ;)
    Os dejo los links:

    Responder

Deja un comentario