Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Abiertas las inscripciones al seminario «Guion de Vida en Psicoterapia Breve»

Un guión es un plan de vida formado en la primera infancia bajo la presión parental y que después continúa en vigor. Es la fuerza psicológica que impulsa a la persona hacia su destino, tanto si la persona la combate como si dice que es su libre voluntad.” Eric Berne.

Cuando nos acercamos a esta cuestión vemos que las personas actúan como si hubieran incluido en sus vidas determinadas opciones y excluido otras, como si unos sucesos encajasen en sus vidas y otros no. Puede parecernos lógico que una persona haya excluido de su vida, por ejemplo, el fracaso, pero quizá no se entienda tan bien que lo que una persona haya excluido de su vida sea el éxito, o la alegría, o la capacidad de pensar bien, o las relaciones satisfactorias.

 

El concepto de guión de vida, originalmente debido a Eric Berne, nos guiará en esta reflexión, que estará enmarcada en la experiencia de la psicoterapia. Precisamente por utilizar esta perspectiva, junto a la comprensión de los guiones que seguimos para vivir, se pondrán de relieve las condiciones en las que un guión puede ser cambiado.

La actividad estará dirigida por el Experto en la materia y Director del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED: D. José Luis Martorell.

Para más información puede descargar el programa en el siguiente enlace o visitar nuestra sección de Formación Continua

Ver documento

 

Fuente: Noticias Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

Deja un comentario