Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo acceder a un ciclo formativo de grado medio o superior?

Si quieres obtener una formación de calidad que te permita acceder al mercado laboral con facilidad, un ciclo formativo de Grado Medio o Superior es una de las mejores opciones por la que decantarse. La tasa de empleo es mucho mayor frente a otro tipo de titulaciones ya que la formación profesional se adapta mejor a las necesidades empresariales y existe un amplio abanico de grados medio o superior en todos los sectores y ámbitos.

Requisitos para cursar un ciclo formativo de Grado Medio

Una de las virtudes de la FP es la especialización profesional, que responde mejor a la demanda empresarial actual de técnicos profesionales, facilitando la inserción laboral de los alumnos al acabar sus estudios.

Si te inclinas por estudiar un ciclo formativo de Grado Medio, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) oestar en posesión del título de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica) o un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Requisitos para cursar un ciclo formativo de Grado Superior

Los índices de empleabilidad de la formación profesional han incrementado durante los últimos años notablemente,  mejorando las condiciones laborales y salariales.

Si deseas acceder a un ciclo formativo de Grado Superior, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo conforme has superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ifp_planeta_vertical

No pierdas el año y ¡matriculate en febrero!

Si por distintos motivos no has tenido la posibilidad de matricularte en Septiembre, ahora tienes la oportunidad de comenzar a construir tu futuro matriculándote en cualquiera de nuestros ciclos formativos de grado medio o superior para la convocatoria de Febrero 2020.

Los cursos que ofrece el centro de iFP Madrid son 5 cursos en modalidad semipresencial en turno de tarde, y 10 en modalidad online.

En iFP Barcelona puedes hacer cursos semipresenciales tanto en turno de tarde como de mañana en los centros de Sants y L’Hospitalet.

Fuente: Blog iFP

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de iFP-Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con iFP-Grupo Planeta, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

2 comentarios en «¿Cómo acceder a un ciclo formativo de grado medio o superior?»

  1. Buenos dias,
    Para acceder a un grado superior, si tengo un titulo de grado medio ya me valdria?Me gustaria tener informacion si puedo cursar un CFGS, cuanto valdria?cuando me podria matricular? que modalidades tienen? acabaria con un certificado de titulación oficial?

    Gracias

    Responder
  2. Hola buenas , según lo que he leido si se obtiene un PCPI se puede acceder a un FP GRADO MEDIO y se puede obtener el graduado escolar y mi pregunta es que yo hice un UFIL unidad de formación e inserción laboral al que obtuve su título en el 2008 , con este titulo es igualable al PCPI? Y tmb hice una prueba de acceso a grado medio en aquel entonces esto ayudaría?? Y tmbien cursé un FP GRADO MEDIO y obtuve su diploma también podría ayudar?
    El motivo de que necesito el graduado escolar es que me hace falta en el extranjero para poder estudiar un FP .

    Responder

Deja un comentario