Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Actividades para realizar en vacaciones con los niños

Cuando se aproxima el verano, la gran preocupación de muchos padres es a qué se dedicarán sus hijos durante esos meses en los que estos trabajan y los niños ya no van al colegio y tienen las mañanas y tardes totalmente libres para ellos.

Compaginar las responsabilidades laborales con cuidar de los hijos puede ser exigente, pero es importante hacer un esfuerzo por pasar tiempo de calidad con ellos. 

En el siguiente artículo te presentamos algunos trucos para pasar tiempo con ellos y algunas de las actividades más entretenidas:

  • Horarios de trabajo flexibles: Si es posible, explora con tu empresa la opción de un horario de trabajo flexible. Esto puede permitir ajustar tu horario para pasar más tiempo con tus hijos durante el día o salir temprano del trabajo ciertos días.
  • Planifica con antelación: Aprovecha los fines de semana y las tardes para planificar con antelación la semana siguiente. Prepara las comidas con antelación, y elabora una lista de posibles actividades que podéis realizar juntos.
  • Salidas más cortas: En lugar de planificar actividades para todo el día, puedes considerar  salidas más cortas o experiencias que puedan encajar en tu horario. Puede ser una visita a un parque local, una excursión a la biblioteca o incluso un juego al aire libre en el jardín.
  • Actividades en grupo: Puedes contactar a familiares, amigos o vecinos que puedan estar disponibles para pasar tiempo con tus hijos, o realizar actividades en grupo para fomentar los encuentros sociales.

¿Qué tipo de actividades hacer con tus hijos este verano?

  • Actividades al aire libre: Ir de excursión a un parque o reserva natural, hacer un picnic en el parque, ir a playas, piscinas o lagos o practicar deportes al aire libre.
  • Manualidades: Crea un proyecto de bricolaje, diseña y decora camisetas, crea un álbum de fotos o pinta o dibuja al aire libre.
  • Actividades educativas:Visita museos, centros científicos o lugares históricos. Puzzles, rompecabezas, juegos de mesa, aprender un nuevo idioma con diferentes apps…
  • Cocina y repostería: Innova con diferentes menús y recetas para toda la familia; también puedes hacer un concurso de postres, o preparar cenas temáticas.

Pero, para aquellos padres que no tienen apenas tiempo para hacer estas actividades, la idea del campamento de verano es una estupenda idea por varias razones:

Los campamentos de verano ofrecen una amplia gama de actividades y programas que brindan a los niños la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas habilidades. Ya sean deportes, manualidades, música, ciencias o aventuras al aire libre, los campamentos ofrecen entornos estructurados en los que los niños pueden explorar sus intereses y probar cosas nuevas.

Los campamentos reúnen a niños de distintas procedencias y comunidades, lo que supone una oportunidad única para que los niños hagan nuevos amigos y desarrollen sus habilidades sociales. En muchos se hace hincapié en las actividades al aire libre, lo que permite a los niños explorar la naturaleza, realizar ejercicio físico y desarrollar un estilo de vida saludable

También, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo dominado por las pantallas y tecnología, en estos sitios los niños podrán desconectar de las tablets y aparatos electrónicos y  participar en experiencias del mundo real.

Además, los niños cuentan con monitores y profesores apasionados y dedicados completamente. Estos profesionales han sido formados para comprender y tratar con niños de todas las edades y saber cómo actuar ante cierto tipo de situación.

En Forma Infancia European School  están especializados en la educación infantil. Entre su oferta académica diseñada en un formato online, incluyen cursos destinados a aquellos que quieran formarse en monitores de ocio y tiempo libre en el que aprenderás a convivir, enseñar y educar a los niños desde una temprana edad.

Deja un comentario