Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acuerdos de convalidación de máster de la ENEB en Estados Unidos

Para homologar o convalidar títulos o estudios cursados en España y que tenga validez en los Estados Unidos, siempre es necesario sacar todos los syllabus de los programas académicos en el idioma original, además de hacer la solicitud de los record académico y certificados de estudios y una vez se reúnan todo los documentos, estos han de ser traducidos oficialmente al inglés.

Este proceso, toma tiempo y dinero además de que depende de las universidades o centros de estudios el proporcionar todos los documentos necesarios, los cuales pueden tardar tiempo, debido a la complejidad de la solicitud. En Estados Unidos no existe un organismo o agencia gubernamental equivalente a la que existe en España para hacer todo el tema de validaciones y homologaciones de títulos extranjeros.

Actualmente, existen agencias de acreditación de estudios que «traducen» al estándar estadounidense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Pero son entidades que cobran un importe por hacer el trámite que puede tardar bastante tiempo.

Estos procedimientos por lo general son engorrosos y toman tiempo. Algunos títulos son más fáciles de homologar y otros por las diferencias curriculares entre el sistema americano y europeo requieren de un mayor detalle y dedicación para obtener una convalidación.

Condiciones del acuerdo entre ENEB y MCA Business and Postgraduate School

Pensando en las necesidades de los estudiantes que cursan un máster de cualquier modalidad, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha logrado recientemente un acuerdo con la MCA Business and Postgraduate School de Estados Unidos, en el cual, los alumnos de la ENEB, podrán convalidar su título de máster obtenido en España con un International MBA de los Estados Unidos.

El realizar un máster en la ENEB garantizará automáticamente la obtención no solo de un título de máster en España, sino además, una doble titulación con la escuela de negocios americana. Lo cual, mejora las posibilidades de los estudiantes a nivel curricular y laboral.

Esta convalidación se puede realizar una vez finalizado el máster o mientras se cursa, con una fecha límite del 31 de julio del presente año.

Con esta nueva iniciativa de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona espera que los alumnos puedan mejorar su competitividad a nivel nacional y en el exterior, ampliar su red de contactos con toda la red de países americanos con los que la MCA Business and Postgraduate School tiene convenios y asistir a todos los seminarios, webinars y masterclasses de muy alto nivel académico de ambas instituciones educativas.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

Deja un comentario