¿Te estás planteando ir a estados unidos a continuar o finalizar tu formación? Respecto a ellos, sólo comentar que muchos de los actuales líderes mundiales en el campo de la política, de la economía o de la cultura han realizado estudios de posgrado en Estados Unidos. Estudiar en una universidad estadounidense es una de las mejores formas de invertir en tu futuro académico, profesional y laboral ya que “los states” es uno de los países más fascinantes y avanzados del mundo liderando campos tan importantes como la educación, la investigación y las nuevas tecnologías.

Las universidades estadounidenses ofrecen una enseñanza de gran calidad, impartida en grupos reducidos por profesores altamente cualificados. La gran mayoría de ellas están situadas en campus universitarios muy grandes y con instalaciones preparadas para cualquier situación. El sistema universitario estadounidense es considerado como uno de los mejores (sino el mejor) del mundo. No en vano, el último ranking mundial sobre la calidad de las universidades realizado por la Universidad de Shangai, coloca 17 universidades estadounidenses entre las 20 primeras del mundo. También 14 de las 20 mejores escuelas de negocios del mundo son estadounidenses.

BSc Business Management (Entrepreneurship) with year work placement
Swansea University
Precio a consultar
Ver más
Electronic and Electrical Engineering, MSc
Swansea University
8.586 €
Ver más

Estudiar un Master u otro programa de posgrado aumentará tus posibilidades de inserción laboral inmediata, si no estás trabajando. Si estás trabajando te permitirá conseguir aumentos de salario, cambiar de sector o de funciones dentro de la empresa o trasladarte a trabajar a otros lugares del mundo.

Universidades en Estados Unidos

Hay más de 4.500 universidades en Estados Unidos. Las posibles universidades a las que puedas optar dependerán de tus notas, de tu nivel de inglés y de tu presupuesto. A continuación se exponen algunas de las universidades más significativas:

University of Southern California, Illinois Institute of Technology, Grand Valley State University, UCLA, Columbia University, Millikin University, University of Cincinnati, Lynn University, Yale University, Fisher College in Boston, University of Tulsa, Assumption College, Albright College, Milwaukee School of Engineering, Carnegie Mellon University, Harvard University, University of Buffalo SUNY, Purdue University West Lafayette, Northeastern University, Andrews University, University of San Francisco, University of Miami, Drexel University, Brown University, Florida Institute of Technology, University of Washington, Georgetown University, etc., etc.

Requisitos de admisión para participar en un programa de posgrado

Los requisitos mínimos para ser admitido en el programa de posgrado constan, en mayor medida, de tus notas y tu nivel de inglés. Cada universidad tiene sus propios criterios para la concesión de la admisión.

  • Tener el título de grado en España o en Estados Unidos.
  • Tener una nota media en los últimos 3 años de universidad de 6,5 en la escala de 0 a 10 teniendo más posibilidades a medida que aumente la media.
  • Tener un nivel medio alto de inglés. Nota mínima en el TOEFL de 80. Existen muchas más opciones con una nota superior a 90.
  • Si quieres estudiar un MBA, Master in Finance o similar debes tener una nota mínima en el Graduate Management Admission Test (GMAT)  de 600. En algunos casos también te pedirán al menos dos años de experiencia.

Si no cumples estos requisitos ahora, te ayudaremos a prepararte para mejorar tus opciones. Los requisitos de admisión varían dependiendo de la institución y del programa de estudios elegido. Nosotros te proporcionamos información detallada sobre los criterios de aceptación en cada caso.

Environmental Dynamics and Climate Change, MSc
Swansea University
8.415 €
Ver más
Applied Medical Sciences, BSc (Hons)
Swansea University
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *