Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estados Unidos?

¿Has terminado la carrera y te gustaría probar suerte en otro país? Los Estados Unidos se presentan como destino predilecto de muchos estudiantes de posgrado, y no es extraño que sea así: sus universidades nunca faltan en los ránkings con las mejores titulaciones del mundo. Sin embargo, el desconocimiento sobre el proceso de admisión y el miedo a los costes de la matrícula pueden frenar las expectativas de los alumnos. Aunque desplazarse a otro país siempre es caro (hay que buscar alojamiento, pagar transporte y aprender idiomas) estar bien informado ayuda a calmar los temores. 

En el caso de EE.UU., el precio de la matrícula varía sustancialmente en función del tipo de universidad. En otras palabras, no es lo mismo en estudiar en una universidad pública que en una universidad privada. Igualmente, también es útil disponer de un buen expediente para solicitar becas que sufraguen parte de los costes. En este post, te explicamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta antes de matricularte. ¿Qué tipo de universidades existen en Estados Unidos? ¿Cómo incide este factor en el precio? ¿Qué documentación hay que presentar para ser admitido? ¿Cuáles son las universidades mejor valoradas en los ránkings? ¡Te sacamos de dudas ahora mismo! ¿Y tú? ¿En qué universidad americana vas a estudiar?

¿Cuánto me puede costar una matrícula de posgrado?

En Estados Unidos existen tres tipos de universidades, clasificadas según la financiación:

  • Universidades privadas. La formación puede costar entre 30.000 y 60.000 dólares. Esto incluye la matrícula, el alojamiento y los libros. Afortunadamente, las universidades importantes tienen programas de ayuda que pueden cubrir casi todos los gastos. En todo caso, deberás demostrar que tus ingresos familiares son inferiores a una cifra determinada.
  • Universidades públicas. En este caso, el precio se sitúa entre los 20.000 y 30.000 dólares (incluyendo todo los gastos). Si quieres ahorrar, es recomendable que elijas una universidad en el Estado donde vas a vivir.
  • Centros universitarios comunitarios. Estos programas incluyen dos años de carrera y se paga por cada clase. Muchos alumnos inician sus estudios en la universidad comunitaria y después los retoman en una universidad tradicional. En este caso, el precio total será inferior a 20.000 dólares. Ideal si quieres empezar una segunda carrera.

¿Qué necesito para entrar en una universidad de los Estados Unidos?

El proceso de admisión es bastante estricto, por lo que conviene tener la documentación bien preparada. Estas son las acreditaciones más importantes que necesita un estudiante de posgrado:

  • Statement of Purpose. Es la parte central de la candidatura. En este documento, debes explicar al comité de admisiones quién eres, qué esperas del posgrado, qué quieres hacer con tu carrera, etc. Es parecido a los ensayos que requieren las escuelas de negocios de los MBA, aunque en este caso es un único ensayo y libre.
  • Currículum. Explica de manera sintética y sobria cuáles son tus logros profesionales y académicos. Si tienes dudas, pide a un hablante nativo que te asesore en cuanto a la gramática y el estilo.
  • Cartas de recomendación. Es necesario que sean cartas redactadas por profesores universitarios. En función de la universidad, pueden exigir dos o tres cartas.
  • Expediente académico. El expediente universitario debe acumular, en los últimos tres años, una nota media de 6,5. De todas formas, es recomendable subir la calificación hasta un 7,5.
  • Título de grado. El título de la carrera debe estar en posesión del alumno. En caso de que la universidad lo indique, hay que realizar los trámites de homologación correspondientes.
  • TOEFL. Para ser aceptado en la universidad, hay que acreditar un buen nivel de inglés. Un 80 en el TOEFL es la calificación mínima exigida. Sin embargo, existen muchas más opciones con una nota superior a 90.

¿Qué universidades americanas aparecen en todos los ránkings?

¿Tienes claro que vas a estudiar en Estados Unidos pero todavía no has elegido universidad? En caso de duda, guíate por los ránkings mundiales. Estas universidades no fallan nunca:

  • Harvard University (Massachusetts).
  • Stanford University (California).
  • University of Chicago  (Illinois).
  • University of California Berkeley (California).
  • Princeton University  (Nueva Jersey).
  • Yale University (Connecticut).
  • Columbia University  (Nueva York).
  • Massachusetts Institute of Technology (Massachusetts).
  • California Institute of Technology (California)

63 comentarios en «¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estados Unidos?»

  1. Hola me podrían ayudar con nombres de universidades en EE.UU. que sean económicos para estudiar un posgrado en el área de administración, finanzas, econometría, etc.

    Responder
  2. Me gustaría ese curso para mi hijo se encuentra en Perú y quisiera tomar ese curso para el yo me encuentro aquí en EEUU y quisiera saber costo y cuales son los requisitos.gracias

    Responder
  3. Buen día, mucho gusto soy matemático en el país de Colombia, tengo 21 años mi promedio de carrera fue sobre 4.0 con honores, me dirijo a ustedes para pedirles una ayuda para poder aplicar a una beca en su importante país, Respecto a mi carrera tuve un buen promedio pero no pude seguir estudiando ya que no cuento con los recursos económicos para hacer una maestría, ya que vengo de una familia de escasos recursos pero quiero seguir adelante, también quiero recalcar que quiero hacer grandes aportes a la ciencia atravez de la matemáticas, solo necesito su ayuda para poder aplicar a una beca, lo agradeceré con mucho aprecio.

    Responder
  4. Hola soy Bioquímica Farmacéutica estoy interesada en una maestría si por favor me podría ayudar con información sobre una maestría a fin Gracias

    Responder
  5. Hola, estoy interesada en hacer una maestria en neuropsiciologia economica. Me podrian dar informacion en cuales universidades podria aplicar para beca en estados unidos o que universidad podria hacer esta maestria. Muchas gracias

    Responder
  6. Hola, soy Lic. en Matemáticas Aplicadas y actualmente estudio un posgrado en HPC, me gustaría estudiar el master de Data Scientist alguna recomendación?

    Responder
    • Hola Mike,

      en Emagister tenemos varias universidades que ofertan los másteres de Data Scientist así que te dejo un link donde podrás encontrar todo estos en diferentes modalidades para que puedas ver cual te cuadra más con tus necesidades.
      Un saludo y gracias por confiar en nosotros :)

      Responder
  7. Hola, estoy interesada en hacer un posgrado en psicología clínica o neuropsicologia en una universidad pública de estados unidos, me gustaría saber qué universidades ofertan maestrías de psicología.

    Responder
  8. Hola, soy Licenciado en Derecho y estoy interesado en estudiar un posgrado en la universidad de Berkeley, California; quiero saber si existen programas de posgrado sobre el tipo de carrera estudiada en la institución antes mencionada.

    Responder
  9. Hola,
    Estoy interesado en el programa Negotiation and conflict resolution en Columbia University, me podrían dar información de costos y si hay becas a las que acceder?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Ram,
      Te recomendamos que eches un vistazo a los rankings de mejores universidades en Física de Norteamérica.
      Un saludo. :)

      Responder
  10. Hola, Quisiera hacer una maestría en gestión de proyectos en la construcción en Estados Unidos. Me pueden recomendar la mejor universidad que dicta esa maestría.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Hola Danny,
      Desafortunadamente no disponemos esta información. Te sugerimos que eches un vistazo a los ránquines de mejores universidades en esa maestría.
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Enrique,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Johnny,

      En este enlace, encontrarás todos los másters que tenemos disponibles en Ingeniería agrícola:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola Diego,
      Te sugerimos que eches un vistazo a los rankings de mejores universidades en EE.UU.
      Esperamos que tengas mucha suerte en la búsqueda.
      Un saludo. :)

      Responder
  11. Hola.

    Soy guatemalteco y estoy interesado en estudiar un máster en cadenas de suministro en Estados Unidos. Que opciones de becas tendré? Cual será el costo aproximado de la matrícula

    Responder
    • Hola, Douglas,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. ?

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Alexi,

      En este enlace, encontrarás todos los másters de Química que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola, yo quisiera hacer un posgrado en materia de Derechos Humanos (Derecho internacional de los derechos humanos)… estaba pensando en Yale. .. pero no se si tienen ese programa

    Responder
  13. Hola, para aplicar a becas de maestrías en universidades de USA es necesario hacer el examen SAT?, o mejor dicho, los exámenes de evaluación de aptitud que es aplicable para varias universidades?

    Responder
    • Hola, Adriana,

      Lamentamos no poder resolver tu consulta. Te recomendamos que la traslades directamente a la universidad donde te interese estudiar.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  14. Hola
    Me interesa obtener información acerca de si puedo aplicar para realizar la maestría en salud pública o relacionada a el Area de la salud…soy médico general egresado de Mexico..

    Responder
    • Hola, Hernán,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

      Un saludo. :-)

      Responder
  15. Hola, soy docente y quiero hacer una maestría en educación, cuál sería mi mejor opción ya que estoy buscando una beca para cubrir los gastos financieros. Soy de Mexico

    Responder
    • Hola, Jaime,

      En este enlace, encontrarás todos los másters que tenemos disponibles en Economía:

      Y en este todos los de Arquitectura:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  16. Soy un investigador social peruano. Autor de dos libros en investigación social científica. Deseo buscar alguna beca para estudiar posgrado en EEUU.

    Responder
  17. Tengo 38 créditos pero no tengo el título de bachiller entonces les pregunto si ustedes reciben esos creditos para continuar el bachillerato online con ustedes y si ese titulo de e-Magíster es aceptado en las universidades de USA y Canadá.

    Responder
  18. ‘hola buenas tardes, estoy iteresado en hacer una maestria en economia y finanzas en una universidad publica de estados unidos, me guataria saber qué universidades públicas se distinguen por ser buenas en el area economica.

    gracias.

    Responder
  19. Quiero hacer un máster en psicología, tengo una media de 8 en la carrera y mi nivel es un b2, tendría oportunidades de entrar? O exigen más?, El problema es que necesitaria una beca para poder financiarlo y no sé si me llegaría

    Responder

Deja un comentario