Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alimentos que debes evitar dar a tu perro

Cuando se tiene un perro, es importante ser conscientes de la responsabilidad que ello conlleva, y que se trata de un compromiso de por vida cuyo bienestar y salud dependerá de ti.

Por suerte, ese amor incondicional y felicidad que los animales aportan a nuestras vidas compensan con creces la responsabilidad añadida que supone la incorporación de un perro a la familia.

Al igual que las personas, los perros necesitan alimentos que satisfagan sus necesidades nutricionales específicas. Además, dependiendo de la edad del perro, su alimentación también cambiará. Por ejemplo, los cachorros necesitan alimentos distintos a los de los perros mayores o las mascotas con problemas de salud pueden requerir dietas especiales

¿Qué tipo de comida debo dar a mi perro?

El tipo de comida que puede tomar tu perro dependerá de varios factores: edad, raza, tamaño, nivel de actividad y cualquier requisito dietético específico o problema de salud que pueda tener.

Dicho esto, hay algunos parámetros generales en cuanto al tipo de comida que puedes dar a tu perro;

  • Alimentos comerciales para perros

Los alimentos comerciales de alta calidad formulados específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros son una opción popular para muchos dueños de mascotas. Intenta optar por marcas de confianza que utilicen carne real o harina de carne como ingrediente principal.

  • Comida húmeda o seca

Tanto la comida húmeda como la seca pueden ser equilibradas desde el punto de vista nutricional.La comida húmeda puede resultar más atractiva para los perros por su mayor contenido en humedad, mientras que la seca puede ser más cómoda y mejor para la salud dental.

  • Comida casera 

Si prefieres preparar la comida de tu perro en casa, es importante que hables antes con un veterinario para asegurarte de que la dieta está correctamente equilibrada.

  • Dieta cruda

Algunas personas optan por alimentar a sus perros con una dieta cruda consistente en carnes, huesos, frutas y verduras crudas. 

Siempre es necesario aclarar que primero consultes con tu veterinario de confianza para escoger la mejor dieta de tu perro.

¿Cuánta comida debo dar a mi perro? 

En el envase del alimento normalmente encontrarás una guía para calcular la cantidad adecuada de comida para él. Pero hay que tener en cuenta que se trata sólo de una guía, y puede que tengas que ajustarla a las necesidades individuales de tu mascota.

También, la cantidad de comida que necesite tu perro dependerá de su nivel de actividad y metabolismo, por lo que deberás controlar su peso y condición corporal. 

Alimentos que debes evitar dar a tu perro

Hay varios alimentos que debes evitar darle a tu perro, ya que pueden ser tóxicos o causar problemas de salud:

  • Chocolate: Contiene teobromina y cafeína, que son tóxicos para los perros.
  • Cebollas y ajos: Contienen sustancias que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros.
  • Uvas y pasas: Pueden causar insuficiencia renal.
  • Aguacate: Contiene una sustancia llamada persina, que puede ser tóxica.
  • Cafeína: Puede causar problemas como taquicardia o convulsiones.
  • Productos lácteos: Muchos perros son intolerantes a la lactosa, lo que puede causar problemas digestivos como diarrea.
  • Edulcorantes artificiales: El xilitol, un edulcorante comúnmente encontrado en chicles, caramelos y productos sin azúcar, puede ser extremadamente tóxico para los perros.

Si te apasionan los animales y quieres adentrarte profesionalmente en el mundo canino, la Escuela de Postgrado de Veterinaria hace posible que estudiar veterinaria sea muy fácil.

Gracias a su especialización en programas y cursos relacionados con el ámbito de la veterinaria y la gestión de negocios del sector animal, podrás encontrar un sinfín de formaciones centradas en este sector. Echa un vistazo a tu oferta formativa y encuentra el mejor curso que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario