Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Uno de cada 10 niños ya nacen por reproducción asistida en España

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad demuestra a través de sus datos que cada vez son más las mujeres que optan por someterse a técnicas de reproducción asistida para tratar problemas de fertilidad. En 2015, año en el que se recogieron los últimos datos al respecto, solo en España el 8,6% de los nacimientos fue gracias a estos métodos de concepción; es decir, de los más de 420.000 partos que se produjeron 36.318 fueron gracias a tratamientos como la fecundación in vitro o la inseminación artificial. También se realizaron casi 128.000 ciclos de fecundación in vitro y unas 39.000 inseminaciones artificiales en España. Hecho que posiciona a España como líder en Europa en la realización de técnicas de reproducción asistida, y con tendencias ascendentes, pues han aumentado un 9,5% los tratamientos in vitro.

Por ello, la Universitat de València apuesta un año más por el Máster Propio sobre la Base Teórica y Procedimiento de Laboratorio en la Reproducción Asistida en el que los estudiantes conseguirán comprender los mecanismos de la fertilidad, así como las causas de infertilidad y las técnicas empleadas para combatirla en reproducción asistida. Además también conocerán las técnicas de investigación aplicada a diferentes situaciones del estudio y tratamiento de la esterilidad en humanos de la mano de más de 50 profesionales del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)

Sus directores, Carlos Antonio Simón, catedrático del departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València y Nicolás Garrido, director de la Fundación IVI, explican que «tanto en países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo se ha ido produciendo un aumento significativo en la necesidad de técnicas de reproducción asistida por parte de la población general, provocado usualmente por el retraso en la edad materna a la cual se pretende concebir junto con los hábitos de vida y factores genéticos y ambientales» lo que ha producido un «aumento de la necesidad de profesionales formados en el área de la medicina reproductiva».adeit_logos

De esta manera, el curso provee al alumno tanto la base de formación «que todo profesional de la medicina reproductiva debe tener» así como «el dinamismo de los procedimientos más actualizados». Es por eso que este curso resulta «útil» tanto para los recién egresados de grado o licenciatura biomédica como para los profesionales del área que tengan como objetivo actualizarse para poder proporcionar a sus pacientes el mejor servicio. El alumnado llevará a cabo el máster a través del Aula Virtual de ADEIT donde encontrará diapositivas locutadas, y todo tipo de materiales multimedia que faciliten la puesta en práctica de sus conocimientos.

También en inglés
Los mismos directores son los encargados de coordinar el Master Degree in the Biotechnology of Human Assisted Reproduction and Embryology, curso que tiene como objetivo que el alumnado se profesionalice en el sector de la reproducción asistida pero con una perspectiva más global para que así pueda desarrollarse en este campo fuera de España. El profesorado, con más de 25 años de experiencia, llevará a cabo videoconferencias y facilitará imágenes y tutorías para que éstos no tengan ninguna duda a la hora de llevar a cabo sus tareas.

 

 

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario