Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Quiero estudiar un máster en medicina: ¿qué opciones tengo?

La carrera de Medicina tiene la fama de ser interminable: 6 años de formación básica y 4 de especialización. Sin embargo, la duración del grado no es incompatible con cursar un máster. De hecho, muchos postgrados y másteres permiten el acceso de estudiantes que todavía no han terminado la carrera. Si te interesa formarte en algún ámbito concreto, plantéate matricularte en un segundo ciclo. En este post te presentamos algunas opciones para que encuentres el curso que necesitas. Ten en cuenta que no es imprescindible que hayas estudiado Medicina. En algunos casos, estos másteres entran en contacto con otras disciplinas como la psicología, la enfermería o la fisioterapia. ¡Tú decides que te atrae más!

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de elegir un máster?

La amplia oferta en el mundo de los másteres suele marear y crear confusión. De todas formas, hay algunas cuestiones que ningún estudiante de segundo ciclo puede esquivar. Por este motivo, te recomendamos que te plantees estas cuestiones previas:

Una vez aclaradas estas cuestiones, te sentirás más seguro para analizar todas tus opciones.

El top 10 de másteres y postgrados en medicina

  1. Toxicomanías y Alcoholismo. Este postgrado online de la Escuela de Postgrado en Medicina y Sanidad te ayudará a tratar a personas que han desarrollado alguna adición.
  2. Neurología y neuropsicología. Otra propuesta online de la Escuela de Postgrado en Medicina y Sanidad. Estudiarás los trastornos del cerebro y la relación entre el cerebro y el comportamiento humano.
  3. Alergología. Si te atrae especialmente el mundo de las alergias, te recomendamos el postgrado a distancia de la Escuela de Medicina y Sanidad.
  4. Investigación biomédica. ¿Quieres dedicarte a investigar? ¿Te atrae la biomedicina? No te lo pienses dos veces y matricúlate en este máster oficial de la Universidad de Navarra.
  5. Reproducción asistida. ¿Te interesan los métodos de reproducción asistida? Pues este máster oficial de la Universidad Europea de Madrid puede ser la la formación que necesitas.
  6. Oncología general. Una opción muy atractiva para formarte en linea sobre las atenciones que necesitan los enfermos de cáncer.
  7. Envejecimiento y salud. Si quieres dedicarte a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el máster de la Universitat Rovira i Virgili es lo que estás buscando.
  8. Cirugía pediátrica. ¿Quieres trabajar en el mundo de la cirugía infantil? Este máster online de ESNECA Business School te prepara para conseguirlo.
  9. Sexología clínica. El máster del ISEP te ayudará a tratar desde un punto de vista médico los problemas de pareja y las disfunciones sexuales.
  10. Investigación en Ciencias de la Enfermería. Este curso de la URV investiga para desarrollar nuevas técnicas de cura y atención a los pacientes.

¿No te convence ninguna de estas opciones? Que no cunda el pánico. Consulta la oferta de másteres de Emagister en Medicina y encuentra la especialización que necesitas. ¡Empieza a construir tu futuro!

Deja un comentario