Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Animales exóticos que se pueden tener en casa

Los animales exóticos que se catalogan como mascotas pueden ser invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos. Una confusión muy habitual es comprar una mascota de este tipo de manera impulsiva y luego darse cuenta que su asistencia es compleja y cara. Por ello, hay que ser consciente de todo lo que carecen y evaluar si será factible hacerse cargo del mismo.

A continuación te explicamos detalladamente qué mascotas exóticas se pueden tener en casa y cuáles son sus atenciones. ¿Nos acompañas?

Animales exóticos que se pueden tener como mascota

En primer lugar hay que saber que para tener un animal exótico como mascota es imprescindible comprarlo mediante canales legales o criadores reglamentarios. Hay que cerciorarse que ha estado en cautiverio toda su vida y que su posesión es legal, es decir, que no está consentido por ninguna ley. De este modo, todos lo animales protegidos por leyes de flora y fauna son catalogados como silvestres y no deben ser entendidos como animales de compañía.

Si gustan los animales exóticos y se piensa en comprar alguno, hay que saber qué mascotas exóticas se pueden tener en casa y que son catalogada como tales.

Pequeños roedores

Los hámsteres sirios y los enanos, los ratones, los jerbos, los degús y las ratas se entienden como pequeños roedores exóticos. Su mantenimiento es sencillo y su alimentación es asequible.

Deben vivir en una jaula con espacio idóneo y tener una casita donde dormir. También deben tener una rueda para hacer ejercicio y elementos o juguetes para roer. Son animales nocturnos y su esperanza de vida es de entre 1 año y medio y 5 años según la especie. Son animales muy listos y afables.

Conejos, chinchillas y cobayas

Estos tres animales coinciden en lo que es el tamaño, que es mayor que el de los pequeños roedores. Las cobayas acostumbran a vivir entre 3 y 6 años mientras que los conejos y chinchillas, de 8 a 10 años. Precisan una jaula grande y algún tiempo de diversión fuera de la jaula.

Para una vida sana y larga, deben comer adecuadamente. Por ejemplo, las cobayas requieren alimentos con alto contenido en vitamina C, mientras que los conejos se alimentan en un 90% de hierba seca. También buscan jugar todos los días y relacionarse con los humanos para tener una relación fiel y amistosa.

Petauros de azúcar

Estas pequeñas mascotas son nocturnas y muy amigables. Por ello, es muy importante que se relacionen mucho con sus dueños o que vivan con un compañero del mismo sexo desde su infancia. Su alimentación es a base de fruta y gusanos, viven unos 10 años y su jaula debe ser alta para poder escalar.

Hurones

Los hurones son mascotas muy dinámicas y divertidas. Tienen que estar en jaulas grandes, ya que duermen unas 18 horas al día, y jugar autónomamente por casa. Adoran robar cosas y ocultarse en sitios estrechos.

Se aconseja esterilizar a las hembras, para eludir problemas de salud, mientras que a los machos se les hace lo mismo para reducir su característico olor. Son animales carnívoros y acostumbran a vivir entre 6 y 8 años.

Reptiles

Tortugas, iguanas, camaleones o algún tipo de serpiente, como la falsa coral. Todos ellos requieren vivir en un terrario con una temperatura concreta. Sus dietas también son muy específicas, porque algunos son herbívoros, carnívoros e insectívoros. De este modo, si se tiene una serpiente, hay que comprar ratones para alimentarla adecuadamente.

El mantenimiento de este tipo de animales es elevado, ya que requieren calor a través de luces concretas o suplementos vitamínicos. Antes de adquirir una mascota de estas características, es recomendable informarse adecuadamente.

Anfibios

Anfibios como ranas, geckos, sapos y salamandras precisan vivir en un terrario con agua, arena y tener una temperatura de 20ºC. Su piel es muy frágil, por lo que no es aconsejable tocarlos demasiado.

Muchas ranas son cautivadas de su medio natural, por lo que hay que informarse de dónde surge y, sobre todo, si es legítimo tenerla como mascota.

 

En Emagister buscamos soluciones a tus problemas i/o inquietudes. ¡Si tienes dudas, escríbenos!

Deja un comentario