Los propósitos de año nuevo son muy conocidos en la época navideña. Si estás buscando trabajo toma nota de algunas técnicas que pueden ayudarte a cambiar aspectos de ti que te incomodan y dificultan la búsqueda de trabajo.

La Programación Neurolingüística (PNL) abarca muchos métodos y ámbitos de trabajo, desde la mejora de la autoestima o el control del estrés. Una entrevista de trabajo al principio puede verse como una situación de presión que, por ende, provoca nervios y estrés pero, casi todo en la vida está interrelacionado, por lo que si estamos seguros de nosotros mismos nos ahorraremos muchas situaciones desagradables. Para ganar confianza en uno mismo las técnicas PNL pueden ayudarte. Existen manuales que tratan sobre estos temas.

Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos
COI - Cela Open Institute
3.510 €
Ver más
Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral
Cef - Centro de Estudios Financieros
5.220 €
Ver más

La comunicación no verbal es otra de las herramientas potentes que tienes a tu alcance y que puede ser decisiva en una entrevista laboral. El lenguaje corporal habla a veces más claro sobre cada uno de nosotros que el lenguaje verbal y, sobre todo, es otra técnica fundamental para demostrar que estás seguro de ti mismo. En la red también tienes a tu alcance manuales sobre esta materia.

Algunos consejos básicos de comunicación no verbal que pueden ayudarte son:

  • Mira siempre a los ojos de tu interlocutor. Apartar la mirada, aunque muchas veces es motivo de timidez, puede percibirse como una falta a la verdad.dv1080023
  • Si estás sentado alrededor de una mesa, apoya las manos sobre la misma.
  • No estés con los brazos cruzados. Esta postura da mala imagen de uno mismo. Puede entenderse como un signo de pasividad o de inseguridad ya que los brazos en aspa actúan como una barrera protectora.
  • Gesticular con las manos es bueno pero sin exceso. Moverlas mucho puede distraer la atención de tu interlocutor.
  • La vestimenta es otro de los factores importantes. Selecciona una indumentaria apropiada al puesto para el que aspiras.

Hay servicios de asesoría y coaching que pueden ayudarte a trabajar estas cuestiones. Puedes consultar también cursos de formación en comunicación no verbal y en PNL que, además de ayudarte con tus objetivos profesionales, pueden serte útiles para cualquier ámbito de tu vida, también el personal.

MBA Alta Dirección
Cerem International Business School
A consultar
Ver más
Programa Integrado de Desarrollo Empresarial PADE-UMA
Escuela Internacional de PYMES (EIPYMES) Costa del Sol (Málaga)
A consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *