Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aplicaciones estéticas de la hidroxiapatita cálcica

Cuando se habla de cuidado de la piel y rejuvenecimiento facial son muchos los procedimientos estéticos que se vienen a la mente y aunque existen en el mercado una infinidad de ellos, cada uno cumple una función diferente en su campo y han sido diseñados con diferentes propósitos. Por ello, la publicación de hoy profundizará en la explicación de la Hidroxiapatita cálcica y sus beneficios en la piel.

Qué es la hidroxiapatita cálcica

A partir de los 25 años, el cuerpo empieza a mostrar los primeros signos del envejecimiento de la piel a causa de varios factores externos, como la radiación solar, la contaminación de las ciudades y las luces de las pantallas. También puede acelerarse por factores internos de la persona, como el estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios, provocando a la larga, la aparición de las primeras arrugas, la pérdida de volumen y luminosidad en la piel.

Para recuperar la piel de los daños y volver a lucir una tez tersa y joven, sin cirugías y tediosos periodos de recuperación, existe el procedimiento a base de hidroxiapatita cálcica.

La hidroxiapatita cálcica es un mineral presente en los huesos y en los dientes, en medicina estética se aplica como relleno facial en forma de micro esferas de fosfato de calcio, suspendida en un gel acuoso filtrable.

La hidroxiapatita cálcica es un relleno de última generación que permite a la piel la redensificación a través de la bio-estimulación tensora. Aunque no es un tratamiento tan conocido como lo son los de ácido hialurónico, permite a la piel de ciertas zonas de la cara recobrar la vitalidad perdida a través de los años.

La aplicación de este producto en las diferentes áreas de la piel ayudará a conseguir que la cantidad de colágeno que se ha perdido en la zona a causa del envejecimiento normal, pueda estimularse y generar una nueva producción de este componente en la piel.

En qué partes del rostro se puede realizar el tratamiento

Aunque no es muy conocido todavía en la industria estética, es un tratamiento muy versátil que puede ser apto para numerosas zonas del rostro. A continuación, un listado con las más comunes.

Las orejas

Las microinyecciones de hidroxiapatita cálcica permiten eliminar los surcos y combatir la flaccidez, a causa del adelgazamiento progresivo de la piel.

La nariz

También se conoce como rinoplastia no quirúrgica, ya que ayuda a afinar el puente de la nariz, disimular las protuberancias y corregir los defectos de asimetría del conjunto completo de esta área.

Pómulos y mejillas

Con el paso del tiempo, esta es la zona de la cara que resulta más afectada y con los efectos de envejecimiento más visible a causa de la edad. Pero con tratamientos controlados de hidroxiapatita cálcica es posible recuperar la definición de los pómulos y revertir ciertos daños para que la piel se vea más saludable y juvenil.

Surcos nasogenianos

Son los pliegues que se forman alrededor de la nariz y boca con la pérdida de la elasticidad de la piel en esa zona al pasar de los años. Sin embargo, con sesiones de hidroxiapatita cálcica se puede lograr un relleno de la zona mucho más duradero que otros tratamientos existentes en la actualidad y mucho menos invasivo que una cirugía estética.

Líneas de marioneta

Se refiere a los pliegues entre la boca y la barbilla, zona en la cual a través de los años transforma el contorno facial y proporciona un aspecto envejecido, cansado y triste. Con las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica no se logran eliminar al 100% estas líneas de expresión, pero sí se acentúan significativamente.

Mentón

Es una alternativa a considerar en aquellos casos en los que no se quiere recurrir al cirujano para poner implantes permanentes. Las infiltraciones permiten ganar firmeza y remodelar el contorno del rostro y dar la sensación de un mentón más definido y estético (en los casos donde el mentón es poco pronunciado).

Recomendaciones pre y post tratamiento

Antes y después de realizar cualquier tratamiento estético es indispensable seguir una serie de recomendaciones para evitar efectos adversos o contraproducentes en la piel.

Antes del tratamiento:

  • Limpiar la cara muy bien antes del tratamiento y no llevar ningún producto aplicado.
  • Evitar el consumo de aspirinas o derivados.
  • Utilizar cremas árnicas mañana y noche con una semana de anticipación para aminorar la aparición de hematomas.
  • Si la piel tiene una infección, está debe tratarse antes de realizar el procedimiento.
  • Se debe aplicar anestesia tópica 30 minutos antes de iniciar las infiltraciones.

Post-tratamiento

  • Aunque es un tratamiento poco invasivo a comparación de una cirugía estética, produce inflamación que desaparece al cabo de 24 horas y el resultado final será visible en su totalidad al cabo de los primeros 15 días o el primer mes después del tratamiento.
  • Se debe esperar entre 30 min -1 hora para aplicar cualquier producto sobre la piel (cremas o maquillaje)
  • Evitar frotar o rascar las zonas infiltradas. Al principio pueden verse acumulaciones de producto, pero es totalmente normal.
  • Evitar hacer ejercicio físico justo después del tratamiento
  • Evitar la exposición solar directa y utilizar un protector solar de SPF 50+ en la zona del tratamiento.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESNECA BUSINESS SCHOOL, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario