Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aplicaciones de la tricopigmentación capilar

La caída del cabello es un aspecto que preocupa mucho a hombres y mujeres por la alteración estética que supone enfrentarse a esa nueva imagen con menor densidad capilar.

La tricopigmentación capilar se presenta como la solución idónea para compensar esa disminución en la cantidad de cabello y crear el efecto de mayor densidad en las zonas en las que sea necesario. En este sentido, la tricopigmentación no solo contribuye en el aspecto estético, sino que supone una inyección de autoestima y seguridad a quienes se someten a ella.

Se trata de un tratamiento cuya demanda ha experimentado un aumento considerable en los últimos años gracias a la evolución de la técnica y los materiales, que permiten un resultado mucho más real y natural gracias a la simulación óptica del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo.

Sin embargo, la tricopigmentación capilar no solo está destinada a conseguir ese “efecto rapado” en la cabeza, sino que también muchas otras aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de diferentes zonas, tanto en hombres como en mujeres.

¿Dónde podemos aplicar la tricopigmentación capilar?

Este tratamiento está asociado principalmente a la recreación del efecto rapado en el cuero cabelludo. En esta zona podemos utilizar la tricopigmentación para simular el nacimiento del pelo en toda la cabeza o para rellenar zonas concretas en las que la densidad de cabello ha disminuido.

Por otro lado, es muy útil para camuflar cicatrices en el cuero cabelludo, ya sea porque se haya practicado una cirugía o por algún problema capilar, heridas, golpe, etc. Debemos destacar que la tricopigmentación en cicatrices consigue un efecto óptico capaz de disimularlas o camuflarlas sin que afecte a las mismas. No la elimina, pero sí la corrige.

Se recomienda esta técnica de micropigmentación capilar como complemento a la cirugía, para poder dar un efecto óptico de naturalidad a zonas del cuero cabelludo ligeramente despobladas o con poca densidad tras la intervención de microinjertos.

Asimismo, la micropigmentación capilar resulta ideal para aquellos pacientes que sufren procesos de caída de pelo irreversible pero no son candidatos a la cirugía, es decir, pacientes con una pérdida de densidad capilar que no permite la implantación de microinjertos por el riesgo de lesionar el pelo existente en la zona.

Por otro lado, es también recomendable en casos en los que se quiera rellenar la zona de la barba o el bigote. En muchos casos, la barba crece de forma irregular, por lo que la tricopigmentación permite conseguir de forma natural un efecto más uniforme y que las zonas en las que no crece el vello no se vean tan despobladas.

Si deseas más información sobre este tratamiento o te interesa formarte como profesional de la tricopigmentación, ponte en contacto con Escuela Mar Díaz a través del correo electrónico info@escuelamardiaz, llamando al 915 280 029 o enviando un Whatsapp al 615 990 137.

 

 

Fuente: Escuela Mar Diaz

Deja un comentario