Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a usar tu blog personal para ganar visibilidad

Tener un blog personal no es obligatorio pero sí muy importante para conseguir tener mayor visibilidad en la web. Exponer los temas que trabajas en un blog personal reflejando tus habilidades y destrezas, se convierte así en tu carta de presentación. Lo que le convierte en una muy buena forma de mantener contactos. El networking es una parte muy importante del mundo online, internet resulta una ventaja para entablar relaciones personales y profesionales con otros trabajadores de tu misma materia. De esta manera tu blog alcanza a personas con tus mismos intereses, te abrirá un abanico de posibles colaboraciones con otros usuarios con quizás más audiencia. La audiencia de esos blogs quieren leer sobre determinado tema o temas que estén relacionados a este de forma coherente, no hables de temas de forma incoherente porque eso hará que recibas comentarios negativos de usuarios descontentos y perderás audiencia. Una de las ventajas más importantes de tener un blog personal es que este te ayudará a mejorar tu posicionamiento. Podríamos compararlo con tu tarjeta de visita pero de manera online, es decir, tu tarjeta de visita llegará a un público mucho más amplio que si sólo fuera física, aumentando tu visibilidad.

Otras 7 ventajas de tener un blog personal son las siguientes: 

-Tú serás el que decide qué publicar en tu blog, se convertiría en tu canal de comunicación.

-El propio posicionamiento del blog en la red te ayudará a posicionarte como experto o especialista en el tema del mismo.

-Usarás tu blog como canal para promocionar tu trabajo (servicios o productos que ofrezcas).

-Te servirá para formarte en marketing digital, progresivamente harás que tu blog crezca investigando y formándote en estas áreas casi de forma inconsciente al generar contenido, crear una comunidad alrededor del blog, comunicarte con tu audiencia…

-Comparte. Publica todos los conocimientos que tengas sobre los temas que tratas, siempre con coherencia. No dejes pendiente algo que sabes y compártelo con tus lectores.

-Acabarás siendo constante y siguiendo la rutina por necesidad de mantener tu blog. Necesitas tiempo para dedicarle, pero compensa con sus beneficios. Crea un calendario con las publicaciones de cada día e intenta seguirlo al pie de la letra para conseguir la fidelidad de tu audiencia.

-Ganarás dinero. Podrás vender tus productos físicos o crear contenido digital basándote en tus conocimientos.

Cada vez son más sectores los que dan uso a los blogs personales, en la educación resulta muy útil para los profesores que comparten contenido tanto interactivo como teórico con sus alumnos o incluso con estudiantes ajenos a ellos. Si trabajas en el sector de educación y tienes o te gustaría tener un blog personal en el que publiques contenido de calidad, te interesará el curso que tenemos de Gestión de Contenidos Digitales. Serás capaz de hacer una buena planificación y organización de los contenidos, incluyendo las aplicaciones y herramientas necesarias para una buena usabilidad y accesibilidad de los contenidos.grupofemxa-logoprin

Si eres trabajador del sector educación y tienes los mismos intereses anteriormente mencionados también podría interesarte usar aplicaciones para realizar  Mapas Conceptuales para la Generación de Contenidos Elearning, por ejemplo: Cmaptools. Con ella desarrollas las competencias y habilidades necesarias para el diseño, uso, evaluación reflexiva y crítica de mapas conceptuales interactivos.

Por último, me gustaría hacerte una pregunta, ¿eres más de apple o de android? Si estás interesado en complementar los contenidos de tu blog con materiales en formatos descargables, es buena idea generarlos con formatos innovadores, como los ebooks específicos para iPad. Si no sabes cómo te recomiendo cursar formaciones específicas en Generación de Contenidos digitales con iBooksAuthor.

Ahora que sabes las ventajas de tener un blog personal, ¿a qué esperas para darle un buen uso? Ponte en contacto con nosotros si decides realizar algún curso o tienes alguna duda sobre ello.

Fuente: Grupo Femxa

 

Deja un comentario