¿Te gustaría aprender más sobre ciencia y tecnología? ¿No tienes planes para el mes de julio? Los campus científicos de verano pueden convertirse en la solución perfecta. Si quieres presentar tu candidatura, no hay tiempo que perder: el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para Ciencia y la Tecnología (FECYT) publicaron, hace pocos días, la convocatoria de la novena edición del proyecto. El campus se dirige a los estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato que quieran iniciarse en el mundo de la investigación. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta las 15:00 h del 9 de marzo de 2018. 

El programa Campus Científicos de Verano ofrece este año 1.560 plazas. Los alumnos se incorporarán al proyecto, en cuatro turnos, entre el 1 y el 28 de julio de 2018. Las estancias tienen una duración de 7 días y se dedican a proyectos de acercamiento científico en universidades pertenecientes a 13 Campus de Excelencia Internacional o Regional. La FECYT ha realizado, además, un vídeo promocional con experiencias de participantes del curso pasado.

Los campus científicos de verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se quieren incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías. Cada estudiante de los campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 52 que se ofertan en 2018, unos proyectos diseñados por profesores universitarios en colaboración con docentes de enseñanza secundaria.

¿Cómo inscribirse en los campus científicos de verano?

Los candidatos deben registrarse rellenando el formulario de solicitud disponible y descargarse la documentación para completar su solicitud. Además, conviene adjuntar las acreditaciones siguientes:

  1. Certificado académico del curso 2017-2018, según el modelo.
  2. Autorización paterna, según el modelo.
  3. Copia del DNI/documento identificativo.

Pero, ¿qué tipo de proyectos se pueden llevar a cabo? “Criptografía para crear (y romper) códigos secretos”, “Viaje al centro de la célula”, “Astrofísica en Canarias: ¿Qué? y ¿Por qué?” o “Ciencias Forenses en Criminología” son algunas de las posibilidades a explorar. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos. El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación. Por ejemplo, visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, actividades deportivas, etc.

Las instrucciones para presentar una solicitud de participación y toda la información relativa al Programa están disponibles en la web www.campuscientificos.es. Más información en informacion@campuscientificos.es

Fuente: Fundación Española para Ciencia y la Tecnología (FECYT)

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *