Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Arte y diseño floral

¿Eres un apasionado de las flores y buscas un trabajo que explote tu creatividad? El diseño y el arte floral es justo lo que estás buscando. Esta profesión está en auge gracias al aumento de eventos y celebraciones. Si deseas conocer todos los detalles, no dejes de leer este post.

El arte floral 

El diseño o arte floral tiene como propósito decorar y ambientar espacios o eventos de celebración. Esta es la técnica de combinar plantas y flores con diversos materiales decorativos. Es usual ver al arte floral en eventos como bautizos, comuniones o bodas. Sin embargo, durante los últimos años también se ha utilizado en el mundo empresarial. Tanto para eventos corporativos como para presentaciones de nuevos productos, certámenes, entregas de premios o congresos. Por último, estos arreglos siempre han estado presentes en los eventos fúnebres. Esto es debido a que, cada flor expresa diferentes emociones y las especies tienen un significado.

Las personas encargadas de los diseños deberán conocer a la perfección cada flor y sus connotaciones. De esta manera, podrán utilizar cada flor en su debida ocasión. 

Adornos florales en eventos religiosos

Surgen nuevas tendencias y las modas cambian. Por ejemplo, años atrás, los lirios y las rosas eran los más frecuentes en las celebraciones. En la actualidad, las flores silvestres se han convertido en las protagonistas. Algunos ejemplos son, las campanillas, las gardenias, las margaritas o la paniculata que suelen ir junto con cordeles, velas, telas o cajas de madera. Lo que hace del evento un ambiente más rústico, lo cual está de moda. La gama de color que predomina suele ser de tonalidades beige, violeta, rosa y verdes. 

Como hemos mencionado, las tendencias varían y este año, las bombillas y los arreglos florales colgantes se han puesto en primer plano. 

Arreglos florales para diferentes eventos

El especialista tendrá en cuenta el tipo de evento y el concepto a la hora de decorar un espacio. La creatividad del florista y el concepto tienen un papel relevante ya que en este mundo no existen reglas.

Si se trata de un evento formal, como un cóctel o un congreso, lo que se suele llevar son los lirios, rosas o tulipanes. Los colores en este tipo de eventos deben ser neutros y poco llamativos, por lo que normalmente se utilizan tonos pastel. 

Si al contrario, es un evento desenfadado y diurno, el aire rústico es el mejor. 

Adornos en actos fúnebres

Los más adecuados para ofrecer respeto a un difunto y dar las condolencias a la familia son los claveles, liliums, rosas y crisantemos.

El arte floral en el interiorismo

Es común utilizar los diseños florales para ambientar los espacios de una casa. Estos sustituyen las plantas o flores individuales. Esta idea también ha cogido fuerza en el sector del escaparatismo. 

Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema y convertirte en un profesional descubre el Máster en Floristería Artesanal  que la Escuela Des Arts pone a disposición de todos. 

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Des Arts, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

1 comentario en «Arte y diseño floral»

  1. El arte floral es un campo que se pone cada vez más de moda ya que regalar flores es una tradición milenaria ideal para la expresión de nuestros sentimientos y emociones.

    Responder

Deja un comentario