Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Así se reduce la brecha para compaginar formación, trabajo y vida personal

Prácticamente todos los sectores empresariales se apoyan en el desarrollo de la tecnología para optimizar resultados y ofrecer el mejor servicio a los clientes. La formación también es uno de ellos. La Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con la Escuela de Negocios y Dirección implantan en sus másteres un sistema de reconocimiento facial que permitirá a los alumnos hacer los exámenes sin moverse de casa.

Los expertos ya hablan de la cuarta revolución industrial como una realidad. Cada poco tiempo es frecuente encontrar un artículo donde se incide en que los niños se están formando para trabajos que aún no existen. Especialistas como Stephane Kasriel, copresidente del Consejo Mundial de Educación, Género y Trabajo, insisten en que los trabajos “tradicionales” van a ir desapareciendo y perdiendo relevancia. La conclusión es que el mercado laboral exige y exigirá a sus profesionales renovarse y adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas necesidades que el mercado económico impone.

Para poder sostener el ritmo de formación continua que exige el nuevo mercado laboral se vuelven imprescindibles las estrategias que permitan compatibilizar el estudio con la vida profesional y personal. Con este objetivo la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Negocios y Dirección incorporan un sistema de reconocimiento facial que permite a los alumnos poder examinarse desde cualquier lugar. Solo requerirán conexión a internet y una webcam.

Los alumnos del Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas, MBA, y del Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas, no tendrán que desplazarse a ninguna sede para evaluarse. El sistema de reconocimiento facial permite romper fronteras y barreras, conectando profesionales de todos los lugares y sectores.

Esta tecnología permite autenticar la identidad de los alumnos mediante un análisis comparativo de las características faciales del individuo con un modelo biométrico basado en imágenes obtenidas previamente. Así, se pone fin al problema de la suplantación de identidad, común a las formaciones online.uemc

Además, estas dos formaciones, que permiten acceder a puestos de mando y hacer frente al gran reto del siglo XXI: la gestión del talento, se estructuran de manera que se reduce la carga lectiva de asignaturas simultáneas a asumir. Es decir, los profesionales tendrán que estudiar un menor número de asignaturas a la vez y, por lo tanto, serán capaces de equilibrar su vida profesional, personal y la formación de manera más sencilla.

Avanza en tu carrera profesional con el MBA Oficial Universitario o el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas. Estudia dónde y cuándo quieras, olvídate de desplazarte para examinarte y adquiere las habilidades y capacidades que exige el mercado a través de una metodología práctica y flexible adaptada a tus necesidades.

Fuente: Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC

Deja un comentario