El coronavirus ha afectado terriblemente a la economía y los negocios, ya que todas las tiendas físicas no esenciales debían cerrar. Por ello, se tornó imperativo optimizar las estrategias de ventas online, un nuevo contexto que hace de formaciones como el Máster en Marketing Digital + Ecommerce que ofrece ESNECA BUSINESS SCHOOL simplemente esenciales.

Incluso sin confinamiento, en el mundo actual cada vez es más importante tener la posibilidad de desarrollar la vertiente en línea del negocio, ya que da acceso a un volumen de público y a una globalización del negocio prácticamente inalcanzables sin recurrir a Internet y al mundo digital. Pero eso es obvio para todos los negocios, por lo que la competencia en el mundo virtual es mucho más numerosa y feroz, así que conviene diferenciarse y llevar a cabo determinadas estrategias y prácticas para sacar el máximo provecho de un negocio online, o de una tienda online que sea complementaria a un negocio físico ya existente.

El marketing digital puede ayudar a optimizar los negocios online, o la vertiente online de negocios convencionales, mediante ciertas estrategias; como, por ejemplo, el unirse a grandes páginas que distribuyan productos, como es el caso de Amazon y comerciar a través de sus sites, en lugar de enfrentarse frontalmente a esos transatlánticos, algo ante lo que hay muy escasas probabilidades de éxito. Además, esas páginas tienen un tráfico enorme, al que sería imposible llegar con una tienda online propia, y grandes infraestructuras logísticas, que resultarían inasumibles para la mayoría de negocios, que permitirán ahorrar costes, aunque se lleven porcentajes de las ganancias.

Mejorar las comunicaciones con el cliente para ofrecer un trato personalizado es esencial, por ello, cuentas de WhatsApp y opciones de chat en la web son muy recomendables por la posibilidad de tener contacto directo, interactivo y privado con cada cliente. También es muy necesario el estar activos en redes sociales y ofrecer contenidos de calidad, que permitan a la marca diferenciarse de toda competencia. Ambas prácticas buscando una relación sana y amigable con los clientes van muy de la mano con otra estrategia, la de cuidar a esos mismos clientes con prácticas como promociones u otros modos de premiar la fidelidad, para que esos clientes ya fidelizados puedan recomendar a sus contactos, ya que el boca a boca sigue siendo la publicidad más efectiva, y también escribir reseñas positivas, algo esencial en el mundo online y que los usuarios de webs como Amazon consultan constantemente.

Es importante también enfocar la estrategia de la tienda digital propiamente dicha, para eso, en el marketing digital es común recurrir al cross-selling, que busca la recomendación de productos o servicios similares o complementarios a lo que se vende, y el up-selling, en caso de tener diversas gamas y categorías de productos, que permite ofrecer servicios o productos más completos o de nivel superior al inicialmente buscado, y también packs de mayor nivel pero que sean más económico para el cliente si se analiza el precio de cada producto o servicio por separado.

No hay que olvidar lo más básico, ofrecer seguridad al cliente en la transacción telemática, y es recomendable incluir toda la información sobre los sistemas de pago que se puedan usar en la tienda virtual, que muy probablemente los clientes no leerán, o no al detalle, pero incentivan la confianza, así como el tener sellos de compra segura en la web. Es una parte esencial ya que las historias que aparecen en los medios de robos o hackeos de cuentas aumentan la sensación de vulnerabilidad de los clientes en estas situaciones.

Si deseas conocer toda la oferta formativa que ESNECA BUSINESS SCHOOL tiene disponible para ti, no dudes en contactar ahora a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver tus inquietudes.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia… ¡Deja tus comentarios en este formulario!

RRHH: Máster MBA en Recursos Humanos
ESNECA BUSINESS SCHOOL
595 €
Ver más
Recursos Humanos: Máster MBA Recursos Humanos
ESNECA BUSINESS SCHOOL
595 €
Ver más
, , ,
Descubre la oferta formativa de ESNECA BUSINESS SCHOOL

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *