Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumentar los ingresos: 8 ideas para lograrlo

Son tiempos complicados para muchas personas. La economía global viene de un año bastante complejo y, por tanto, distintos empleados y emprendedores buscan alternativas para incrementar sus ingresos. En ese contexto hay una buena noticia: hay alternativas que se pueden hacer sin necesidad de salir de casa. A continuación se comparten algunas recomendaciones para generar algo más de dinero e, incluso, emprendimientos que se puedan sostener en el tiempo. Si además de estas ideas hay un interés en buscar otro tipo de propuestas, se sugiere cursar una capacitación en administración y gestión para sumar más conocimiento y experiencia.

Redactando contenidos

Los trabajos a distancia, en especial ahora, cuando el contexto propiciado por la COVID-19 ha cambiado tantas rutinas de trabajo, es una opción que va en ascenso.

Si eres de las personas a las que les gusta escribir, tiene ideas llamativas, comprende distintos usos del lenguaje, es posible que encuentres una oportunidad en diversos medios digitales que suelen buscar redactores que los ayuden a avanzar con distintos proyectos. Esto puede ir desde la publicación en un blog hasta espacios más ambiciosos como una página en la que se integran diversas visiones de un producto, marca o servicio.

Otra opción es la elaboración de un libro. Si bien es una tarea un poco más ambiciosa y depende de otros factores, puede ser conveniente y servir para distintos fines. Entre ellos, aumentos los ingresos.

La traducción

En caso de que dentro de tus habilidades destaque el manejo de distinto idiomas, la traducción de textos o vídeos es una buena alternativa. Es probable que haya empresas especializadas en estos campos y requieran de un profesional que los pueda ayudar con distintas tareas, bien sea para clientes externos o para la publicación de contenido en blogs de la organización. En cualquiera de los casos es una labor que, dentro del universo digital, cada vez tiene más espacio.

Otra opción vinculada con este campo es la docencia. Mediante las plataformas digitales es posible impartir clases de ingles, por ejemplo, o de italiano, español, o cualquier idioma que se maneje y tenga un nicho al que se pueda llegar a través de clases en línea.

Los podcasts

La creatividad, el talento expresivo, el desarrollo de una idea que previamente no fue tratada pueden ser buenos ejes sobre los cuales armar un contenido audiovisual que puedas exponer en diversas plataformas. Se trata de podcasts que las personas suelen escuchar de camino al trabajo, en momentos de tranquilidad o mientras hacen ejercicio, por ejemplo. Este tipo de productos, con el tiempo, pueden ser monetizados y permiten crear una comunidad que se integran entorno a diversos temas.

Para hacerlo, luego de tener la idea y el contenido, no es necesario de un estudio de radio. Bastará un buen micrófono y un programa de grabación y edición para desarrollarlo. Por eso muchas personas lo consideran al momento de buscar alternativas para aumentar sus ingresos.

 Venta de fotografías

Estamos en la era de la imagen. Por tanto, las fotografías, cuando son bien tomadas y tienen un sentido claro, resultan atractivas para muchas personas. Mejor aún: al momento de aumentos los ingresos, muchas empresas y medios buscan fotografías que les permitan acompañar sus contenidos, mejora la propuesta visual de determinado espacios y hasta realizar otros trabajos vinculados con sus redes sociales, por ejemplo.

Ofrece tus servicios

Si eres experto en algo, ¿por qué no compartir tus conocimientos con otras personas? Hay múltiples plataformas que lo permiten. A través de ellas se pueden lograr concretar talleres, congresos, clases virtuales, seminarios, entre otras opciones que puedan generar ingresos extras sin necesidad de salir del campo de experiencia de cada quien. En estos casos, se recomienda tener una suerte de temario, de programa de estudio, y comenzar a trabajar.

Crea un canal de YouTube

Puede parece algo, quizá, muy moderno o ambicioso. Pero la televisión de estos tiempos es YouTube. En este espacio es posible tener un canal, un espacio propio orientado a determinados temas. Se recomienda cuidar la propuesta visual, la escena, pero, sobre todo, tener una idea y un concepto claro: la competencia es masiva. Así que no será sencillo pero sí puede ser gratificante y rentable desde el punto de vista económico.

¿Sobre qué hacerlo? Sobre aquello que te apasione. Si es así, encontrarás la manera adecuada de desarrollar un contenido diferenciador, que ofrezca puntos de vista distintos o alternativas que en estos espacios no son tratadas. Los canales de YouTube, en determinado punto, pueden ser monetizados y permiten la opción de integrar distintas cuestiones.

Vender arte

¿Puedes pintar, crear alguna clase de escultura, o desarrollar proyectos relacionados con el arte? Entonces, también puedes venderlos. Esta estrategia para aumentar los ingresos se apoya en distintas redes sociales y plataformas a través de las cuales es posible comercializarlos. Esto se puede hacer de manera individual, con clientes particulares, hasta, quizá, con galerías y otro tipo de empresas que estén interesadas en la creación.

Negocio online

Sabemos que no es sencillo, que requiere de algunas cuestiones que pueden tomar tiempo. Pero dentro de las opciones a tener en cuenta se encuentran las tiendas online, por ejemplo. Un lugar donde las personas puedan encontrar prendas que en otros sitios, quizá, no; también puedes ofrecer asesoría en este campo, si es algo que te interesa más allá de un aspecto puntual.

Todas estas alternativas se apoyan en nuevas tecnologías y las diversas plataformas digitales a través de las cuales es posible compartir aquello que se sabe hacer e, incluso, aumentar los ingresos económicos. Estos proyectos, en un principio, pueden empezar como una alternativa y, con el tiempo, avanzar hasta convertirse en un emprendimiento que permita la independencia laboral o asociarse con otras personas para desarrollar propuestas e ideas más atractivas y que puedan llamar la atención de más personas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela de Liderazgo Spain? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario