Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de la BritishSpanish Society para estudios de posgrado

La BritishSpanish Society es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos promover la amistad y el entendimiento entre los pueblos de España y el Reino Unido, fomentando el conocimiento de las costumbres, lenguas, instituciones, historia y formas de vida de ambos. Tiene su origen en 1916 como Liga de Amistad Anglo-Española, y su sede está en Londres, Reino Unido.

Desde 2008, la BritishSpanish Society otorga cada año 5 becas de investigación para estudiantes de posgrado que se encuentren investigando temas acordes con los objetivos de la fundación, y que sean también de interés para los socios patrocinadores.

Si trabajas alguna línea de investigación que conecte estas dos culturas y ya tienes contacto con una universidad británica, no te pierdas esta oportunidad de continuar tus estudios con una beca.

¿Quiénes pueden presentarse a esta convocatoria?

La convocatoria está abierta a ciudadanos españoles o británicos, que pueden ser estudiantes de grado en su último año o graduados que quieran continuar investigando un tema ya iniciado. La universidad de acogida ya debe haberlos aceptado, y las bases de la convocatoria establecen que los estudios, que deben estar de acuerdo con los objetivos de la Sociedad, no podrían realizarse sin esta financiación.

¿Qué ofrece la BritishSpanish Society?

Las becas consisten en un estipendio para financiar material de investigación, viajes, tasas académicas y, cuando sea necesario, alojamiento. Cada beca es de alrededor de 4500 libras, y puede llegar hasta 5000.

Además, los beneficiarios de la beca son invitados a escribir un artículo sobre su tema de investigación, que se publica en La Revista magazine de la Sociedad.

¿Cómo presentar la solicitud?

La fecha límite para presentar solicitudes es el 8 de febrero de 2015. Debes completar un formulario de solicitud disponible aquí, y adjuntar la siguiente documentación:

  • una copia escaneada de tu pasaporte o DNI
  • una copia escaneada de la admisión a la institución académica
  • carta/s de recomendación académicas.

El formulario tiene los siguientes apartados que debes rellenar:

  • Resumen del proyecto (100 palabras)
  • Perfil del candidato
  • Projecto (600 palabras)
  • Centro de investigación y justificación de su relevancia para el proyecto

La página web de la Sociedad recomienda presentar el proyecto prestando atención a los intereses y prioridades de los socios patrocinadores principales de la beca (Santander, Telefónica, Ferrovial y BBVA). Sin embargo, cada año la Sociedad otorga también sus propias becas.

Toda esta información debes enviarla por correo electrónico a info@britishspanishsociety.org

¿Cómo se seleccionan los candidatos?

Los proyectos son evaluados por una comisión que incluye representantes de las empresas patrocinadoras. Cada solicitud recibe puntos por los méritos alegados (hasta 70 por el proyecto, 60 por el currículum del candidato y 10 por el centro de adscripción).

Luego, se ordenan las solicitudes siguiendo estas categorías:

  • Outstanding: ?90 puntos
  • Very good: 80-90 puntos
  • Good: 70-79 puntos
  • Satisfactory: 60-69 puntos
  • Limited: menos de 60 puntos.

En años anteriores, investigadores de disciplinas tan diversas como medicina, planificación urbana, ingeniería, lingüística, literatura, física, arquitectura, arqueología marina y música han gozado de estas becas tan poco conocidas como interesantes. Este año puede ser tu oportunidad.

Deja un comentario